INTERNACIONALES / Champions Cup
Exeter reafirmó su liderazgo
18/1/2020(A Pleno Rugby)
Los Chiefs, punteros en la Premiership, apuestan por partida doble y gracias a su sólida victoria ante La Rochelle por 33-14, finalizaron bien arriba en su Grupo de Champions Cup. Kike Pieretto y Facu Bosch, de un lado y del otro, compartieron unos minutos en el scrum. Mirá también >> La polenta de Sam Simmonds.

Pisó el acelerador y confirmó su favoritismo. Pese a que el parcial terminó equilibrado (14-14), Exeter no dejó dudas en el complemento y sacó a relucir su potencial para doblegar a un bravo La Rochelle que sólo apelaba a su orgullo en la cancha. Así, el ganador no solo se quedó con el resultado, sino también con la cima de su Grupo.

Líderes, a su vez, de la Premiership en detrimento de un Saracens que sufrió una quita de 35 puntos, los Chiefs también apuntan sus cañones a Europa. A su favor juega que en la próxima instancia, de eliminación directa a un solo partido, serán locales de un rival que se sabrá con el correr de las horas.



La clave acabó siendo la perseverancia. Porque, con ambos Simmonds intratables (Joe, certero con su patada; Sam, una topadora para llegar al try), el dueño de casa destrabó un desarrollo hasta entonces parejo, y estableció claras diferencias de ambiciones. Tanto Kike Pieretto como Facu Bosch vieron acción ingresando desde el banco.

Exeter Chiefs (33): Stuart Hogg; Jack Nowell, Ian Whitten, Sam Hill y Olly Woodburn; Joe Simmonds y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jonny Hill y Dave Dennis (cap); Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Elvis Taione, Ben Moon, Enrique Pieretto, Jannes Kirsten, Matt Kvesic, Stuart Townsend, Gareth Steenson y Ollie Devoto.

Tries: S. Simmonds (2), Cowan-Dickie, Ewers, Townsend
Conversiones: J. Simmonds (4)
Amonestado: Hogg

La Rochelle (14): Vincent Rattez; Kini Murimurivalu, Geoffrey Doumayrou, Pierre Aguillon y Arthur Retière; Ihaia West y Thomas Berjon; Grégory Alldritt, Zeno Kieft y Lopeti Timani; Rémi Leroux y Romain Sazy (cap); Uini Atonio, Pierre Bourgarit y Dany Priso.
Entrenadores: Grégory Patat, Jono Gibbes y Ronan O'Gara.
Ingresaron: Facundo Bosch, Leo Aouf, Sila Puafisi, Thomas Lavault, Wian Liebenberg, Alexis Balès, Brock James y Elliot Roudil.

Tries: Murimurivalu, Try-Penal
Conversiones: West

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Frank Murphy (Irlanda).
Champions Cup - Posiciones - Grupo 2
 EquiposPtsJGEP
Exeter Chiefs  (*)27651-
Glasgow Warriors176312
La Rochelle1062-4
Sale Sharks761-5

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias