INTERNACIONALES / Champions Cup
Decidido a concluir las ediciones actuales de la Champions y Challenge Cup, el órgano rector de las competiciones europeas podría modificar su calendario para la próxima temporada y disputar las instancias finales de esta edición en el mes de octubre.
La situación en Europa es cada vez más complicada, el número de infectados y fallecidos por el Coronavirus crece día a día, es por eso que a comienzos de esta semana se decidió postergar tanto las semifinales como las finales que se iban a disputar los fines de semana del 2 y 3 de mayo, y del 22 y 23 de mayo.



De ahora en adelante, los organizadores están trabajando para encontrar fechas y se niegan por el momento a hablar de cancelación. Por lo tanto, las fases finales de la edición 2019/2020 se podrían disputar en el próximo mes de octubre, en medio de la próxima temporada.

La idea del EPCR es utilizar las primeras fechas de la 2020/2021 para jugar las fases finales de esta edición y comenzar el siguiente torneo recién en diciembre.

Una de las chances que se manejan es dividir los 24 clubes en 8 grupos de tres. Todos los equipos competirían en partidos de ida y vuelta, el primero de cada grupo clasificaría a las etapas finales. Luego vendrían los cuartos de final y semifinales a partidos de ida y vuelta, mientras que la final se mantendría en un solo partido.

Por el momento, nada está confirmado y habrá que esperar lo que siga sucediendo con la pandemia que afecta a todo el mundo, pero la tendencia se inclina hacia una reestructuración de la Copa de Europa.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Champions Cup
Otras Noticias