INTERNACIONALES / Champions Cup
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, manifestó su desencanto con el posible cambio del reglamento en el breackdown ya que el “el juego no necesita ninguna ley nueva para ordenar el punto de contacto, sino que tiene que haber una mejor aplicación de las leyes actuales”.

Tras una reunión con algunos especialistas del breackdown como Joe Schmidt (ex Head Coach de Irlanda), Victori Vito (ex jugador de los All Blacks), el mismo Foster y los árbitros Jaco Peyper y Wayne Barnes, World Rugby anunció una nueva guía para la aplicación del reglamento en el ruck y en el breackdown.


“Acordamos firmemente no agregar más leyes o interpretaciones al reglamento, para centrarnos realmente en las partes importantes y críticas de la ley actual que creemos que marcan una diferencia en el breackdown”, explicó el Head Coach de Nueva Zelanda.

El neozelandés reveló lo que se habló en la reunión organizada por World Rugby: “Tuvimos conversaciones de cosas en las que hay que mantener en el foco. Los tackleadores alejándose de la pelota, para que le portador pueda presentar pero no rodar o hacer dos movimientos. También que el pescador demuestre que puede mantenerse de pie y no caer al piso”.

Ian Foster continuó explicando que “actualmente y muchos jugadores que no se mantienen de pie en la situación del breackdown y esto genera un montón de conflictos. La entrada al ruck es de arriba hacia abajo cuando debería ser al revés. A pesar de que no es perfecto, tenemos que mantener el foco y asegurarnos que las cosas funcionen”.

“Todo esto son cosas que la gente ya lo sabe. Puede sonar aburrido pero si mantenemos el foco en entrenar técnicamente esta situación, habrá un mejor resultado y mejor juego. Por eso la reunión fue muy positiva”, concluyó Foster. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: All Blacks
Otras Noticias