INTERNACIONALES / Champions Cup
Toulouse, el perjudicado
2/5/2020(A Pleno Rugby)
La EPCR planea reducir de 20 a 18 participantes la próxima edición de la Champions Cup y eso encendió las alarmas del tetracampeón europeo, que ya sin competencia oficial se quedaría afuera. Clermont, último clasificado, se solidarizó y ofreció jugar partidos eliminatorios cuando se pueda.

La pandemia de coronavirus obligó hace varias semanas a cancelar por tiempo indeterminado todo evento masivo, incluidos, por supuesto, los partidos de rugby. No obstante, en algunos países del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur crece el optimismo de poder retomar la normalidad cuanto antes y tomando los recaudos sanitarios necesarios.

No es el caso de Francia, quien a través de un anuncio presidencial suspendió hasta mediados de septiembre toda aquella actividad que reúna más de cinco mil personas. Por ende, la temporada del Top 14, aún sin un comunicado oficial por parte de la entidad que la regula, quedó postergada de manera implícita.



Esto encendió las alarmas en Toulouse, que se siente enormemente perjudicado. Cierto es que su performance en este 2020 dista de ser la mejor (marcha 7° en el certamen), pero de golpe vio imposibilitada su ilusión de mejorar. ¿Qué ocurre? Según versiones, la EPCR, organizadora de la Champions y Challenge Cup, planea un nuevo formato.

Todavía con la actual edición en veremos, la dirigencia tiene la idea de relanzar un nuevo torneo a partir de diciembre, pero reduciendo de 20 a 18 participantes, 6 por cada Liga, entre la mencionada francesa, la Premiership y el Pro 14. Así, el cuatro veces ganador de la competición vería mermada sus chances.

Sin embargo, la lucha no es una sola, porque sus pares de Clermont, hoy último clasificado según la tabla de posiciones al momento del parate generalizado (6°), se solidarizaron y ofrecieron disputar una serie de encuentros ida y vuelta involucrando a otros equipos con escasa diferencia de puntos entre sí para definirlo como corresponde: en la cancha.

Por: A Pleno Rugby
Foto: LNR
Otras Noticias