INTERNACIONALES / Champions Cup
¡Europa se copa!
17/9/2020(A Pleno Rugby)
Con presencia de jugadores argentinos, las dos copas que tiene el viejo continente ponen en juego su fase final con partidos que prometen a lo grande. ¿Quiénes, cuándo y dónde? 

Leinster ya es tricampeón de Pro 14, la Premiership afronta la recta final de la campaña 2019/20 y el Top 14 acaba de iniciar su nueva temporada. Pero como el reinicio de las ligas no era suficiente, el rugby europeo volverá a disfrutar este fin de semana de sus competencias continentales con las disputas de los cuartos de final de Champions y Challenge Cup.



El sábado, el equipo dirigido por Felipe Contepomi recibirá en Dublín al Saracens de Juan Pablo Socino, vigente campeón, y el Racing de Juan Imhoff irá al Marcel Michelin para enfrentar a Clermont.

En tanto, el campeón francés, Toulouse, jugará el domingo con Ulster en el Ernest Wallon y, a continuación, el Exeter Chiefs de Facundo Cordero será local de Northampton en el Sandy Park. Los ganadores de las cuatro llaves accederán a las semis de Champions, que se disputarán la semana que viene.

La Challenge Cup también tendrá acción de la buena y, el viernes, Bristol abrirá la fecha con Dragons (debuta Jamie Roberts) en Ashton Gate.

El sábado será el turno de ver al Bordeaux de Guido Petti y Santiago Cordero ante el Edinburgh escocés y al Toulon de Facundo Isa y Ramiro Moyano ante el Scarlets galés. El domingo, otro cierre con presencia argentina: Leicester (Tomás Lavanini y Facundo Gigena) recibe al Castres de Benjamín Urdapilleta.

Champions Cup 
Cuartos de final - 19 y 20 de Septiembre
Leinster--Saracens
Clermont--Racing
Toulouse--Ulster
Exeter--Northampton
Challenge Cup
Cuartos de final - 18, 19 y 20 de Septiembre 
Bristol--Dragons
Bordeaux--Edinburgh
Toulon--Scarlets
Leicester--Castres
Por: A Pleno Rugby
Foto: EPCR
Otras Noticias