INTERNACIONALES / Champions Cup
Exeter, en su hora más gloriosa
17/10/2020(A Pleno Rugby)
Los Chiefs dieron otra muestra cabal de su inmejorable presente y se consagraron por primera vez campeones de la Champions Cup al derrotar a Racing 92 por 31-27. Ahora, irá por la doble corona en la finalísima de la Premiership. Palmas para un equipo que se hizo bien de abajo. Mirá también >> Un maul demoledor. ¡Imhoff no falla!

No hace mucho tiempo atrás Exeter deambulaba por la Segunda División de Inglaterra. Ascendió y no le tembló el pulso. Se mantuvo en la elite y hasta se animó a codearse con los grandes. De a poco. Paso a paso. Hasta llegar a su hora más gloriosa, la hora de gritar campeón de Europa por primera vez.

Sufrido y trabajado. Así se construyó este equipo y así también resultó el triunfo. Porque recién a los ochenta minutos, Joe Simmonds aportó tranquilidad con la precisión de su patada. El joven apertura, que a su vez se da el lujo de ser el capitán, acertó el penal que puso cifras definitivas a una resonante y merecida victoria.



Racing volvió a pecar de ingenuo en una finalísima por el título más mentado. Le ocurrió por tercera vez. Leinster y Saracens le habían parado el carro temporadas atrás. Y luego de una etapa inicial para el olvido, pareció no haber vuelta atrás. Se acordó tarde de jugar y se reiteró en indisciplinas que su rival aprovechó para facturar.

Los grandotes delanteros de los Chiefs hicieron el desgaste y el trabajo sucio. De hecho, sí se llevaron 21-12 el parcial. Un octavo con nivel internacional, y una primera línea de renombre, volvieron locos a todos los contrarios. Los parisinos no pudieron encontrarle respuesta alguna. Ni los tries de sus picantes backs entonaron.



No obstante, y con muchísimo amor propio, lograron ponerse a tiro (28-27) a diez del final. Y el match cobró emotividad más por la incertidumbre del score final, que por el rugby exhibido, ya que a estas alturas primaron los nervios, la ansiedad y las imprecisiones. Hasta que el 10 la mandó a guardar. Y asunto terminado.

Ahora, a Exeter le queda una bala más; un cañón adonde apuntar en los próximos días para alzarse con la doble corona: la definición de la Premiership mano a mano con Wasps en Twickenham. Ahí buscará recuperar el cetro perdido del certamen doméstico. Llega envalentonado. Pero fundamentalmente, tiene con qué…


Exeter Chiefs (31): Stuart Hogg; Jack Nowell, Henry Slade, Ian Whitten y Tom O’Flaherty; Joe Simmonds (cap) y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jonny Hill y Jonny Gray; Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn. 
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Jack Yeandle, Ben Moon, Tomas Francis, Sam Skinner, Jannes Kirsten, Sam Hidalgo-Clyne, Gareth Steenson y Ollie Devoto.

Racing 92 (27): Simon Zebo; Louis Dupichot, Virimi Vakatawa, Henry Chavancy (cap) y Juan Imhoff; Finn Russell y Teddy Iribaren; Antoine Claassen, Fabien Sanconnie y Wenceslas Lauret; Dominic Bird y Bernard Le Roux; George-Henri Colombe, Camille Chat y Eddy Ben Arous.
Entrenadores: Laurent Travers, Mike Prendergast y Patricio Noriega.
Ingresaron: Teddy Baubingy, Hassane Kolingar, All Oz, Donnacha Ryan, Boris Palu, Maxime Machenaud, Oliver Klemenczak y Kurtley Beale.

Tantos en el Primer Tiempo: 8, 16 y 40', Goles de J. Simmonds por Tries de Cowan-Dickie, S. Simmonds y Williams (EC); 19', Try de Zebo (R), y 31', Gol de Russell por Try de Imhoff (R).
Resultado Parcial: Exeter 21 - Racing 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Zebo (R); 5', Gol de J. Simmonds por Try de Slade (EC); 10', Gol de Machenaud por Try de Chat (R); 24', Penal de Machenaud (R), y 40', Penal de J. Simmonds (EC).
Amonestado: 30' Francis (EC).

Cancha: Ashton Gate, Bristol.
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Mike Adamson (Escocia) y Craig Evans (Gales).
TMO: Ian Davies (Gales).
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias