INTERNACIONALES / Champions Cup
La Rochelle se metió en cuartos
2/4/2021(A Pleno Rugby)
Con Facundo Bosch desde el arranque, el equipo francés festejó su pasaje a la siguiente ronda de la Champions Cup y se impuso de visitante a Gloucester por 27 a 16. En los Cherry & Whites, Santiago Carreras y Matías Alemanno fueron titulares, mientras que Santiago Socino ingresó en el complemento.

La Rochelle continúa con su buen andar, es escolta del Top 14 y ahora accedió a la siguiente ronda de la Champions Cup. En un encuentro muy intenso, festejó ante el Gloucester de los argentinos en Kingsholm.



El equipo francés estuvo efectivo en la primera parte, cada vez que atacó consiguió golpear a Gloucester. Con un buen juego de manos, La Rochelle sacó una interesante ventaja, aunque le duró poco y los locales luego de un buen empuje de sus delanteros, festejaron por intermedio de Ruan Ackermann.

Un primer tiempo parejo y muy intenso, el chequeo del TMO le quitó la posibilidad de festejar a los franceses en dos oportunidades; es por eso, que La Rochelle lo ganaba tan solo 15-13.

En el complemento, Gloucester resistió en los primeros minutos pese a tener uno menos por la amarilla de su capitán Lewis Ludlow, la visita sumó con los pies de Ihaia West y no pudo plasmar en el resultado lo que mostraba en el campo de juego.

Los pateadores eran los protagonistas, los dueños de casa se mantenían en partido con un buen partido de Santi Carreras, pero La Rochelle es un equipo firme y en el final, lo administró para no nunca sufrir, y así obtener el merecido pasaje a la próxima ronda, que se jugará la semana que viene.

Gloucester (16): Santiago Carreras; Charlie Sharples, Chris Harris, Mark Atkinson y Jonny May; George Barton y Willi Heinz; Ruan Ackermann, Lewis Ludlow (cap) y Jordy Reid; Matias Alemanno y Ed Slater; Fraser Balmain, Henry Walker y Val Rapava-Ruskin.
Suplentes: Santiago Socino, Alex Seville, Jamal Ford-Robinson, Alex Craig, Freddie Clarke, Jack Clement, Charlie Chapman, Billy Twelvetrees.

La Rochelle (27): Dillyn Leyds; Arthur Retiere, Raymond Rhule, Levani Botia y Jules Favre; Ihaia West y Tawera Kerr Barlow; Victor Vito, Kevin Gourdon y Wiaan Liebenberg; Will Skelton y Romain Sazy (cap); Arthur Joly, Facundo Bosch y Dany Priso.
Suplentes: Pierre Bourgarit, Reda Wardi, Uini Atonio, Thomas Lavault, Grégory Alldritt, Thomas Berjon, Jules Plisson, Geoffrey Doumayrou.

Tantos en el primer tiempo: 2´ 12´, Penales de Barton (G); 10´, Try de Leyds (L); 18´, Penal de West (L); 23´, Gol de West por Try de Retiere (L); 32´, Gol de Barton por Try de Ackermann (G)
Resultado parcial: Gloucester 13-15 La Rochelle

Tantos en el segundo tiempo: 8´15´, Penales de West (L); 19´, Penal de Barton (G); 26´ 31´, Penales de Plisson (L)
Amonestado: 7´ Ludlow (G)

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)
Estadio: Kingsholm.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Champions Cup
Otras Noticias