INTERNACIONALES / Champions Cup
Toulouse fue más campeón
3/4/2021(A Pleno Rugby)
En un tremendo partido entre ganadores de la Champions Cup, el equipo francés, nuevamente con un Antoine Dupont determinante, venció a Munster por 40-33, sigue en carrera y sueña con alzarse con su quinto título europeo. Mirá también >> Una joyita de try. El ejemplo de Cheslin Kolbe.

Duelo de campeones. Y de grandes equipos, con tradición copera y predominancia en sus Ligas. Toulouse tiró la chapa y sacó adelante un partidazo de ida y vuelta en el que nuevamente el peso de sus individualidades hizo la diferencia. Claro está que, en conjunto, demostró ser un equipo de temer.

El cuatro veces ganador de la Champions Cup sacó a relucir su temperamento y su calidad en el segundo tiempo, cuando en desventaja parcial por 16-9, encontró un try que igualó las acciones. De ahí en más, todo fue del representativo francés, que vulneró el in-goal en tres oportunidades más.



La precisión de Ntamack fue clave. El apertura, repuesto de una lesión, acertó sus envíos a los palos con maestría (cuatro conversiones y cuatro penales) y, por supuesto, se asoció como saben ambos con un Dupont intratable. El medio-scrum sigue demostrando que es el mejor en la actualidad en su puesto. Aportó dos tries.

Los irlandeses nunca se entregaron, siempre se mantuvieron a tiro y tuvieron a un potente Gavin Coombes, que anotó por duplicado y aportó suspenso en el marcador. No obstante, se quedaron sin resto físico sobre el cierre y quedaron cerca de, al menos, forzar el alargue. Toulouse, más campeón que aquel que se le ponga de frente…

Munster (33): Mike Haley; Andrew Conway, Chris Farrell, Damian de Allende y Keith Earls; Joey Carbery y Conor Murray; CJ Stander (cap), Jack O'Donoghue y Gavin Coombes; Tadhg Beirne y Jean Kleyn; Stephen Archer, Niall Scannell y Dave Kilcoyne.
Entrenador: Johann van Graan.
Ingresaron: Kevin O'Byrne, James Cronin, John Ryan, Billy Holland, Fineen Wycherley, Craig Casey, JJ Hanrahan y Chris Cloete.

Toulouse (40): Maxime Médard; Cheslin Kolbe, Zack Holmes, Pita Ahki y Matthis Lebel; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Jerome Kaino, Selevasio Tolofua y François Cros; Richie Arnold y Rory Arnold; Charlie Faumuina, Julien Marchand (cap) y Cyril Baille.
Entrenador: Ugo Mola.
Ingresaron: Peato Mauvaka, Clément Castets, Dorian Aldegheri, Joe Tekori, Thibaud Flament, Alban Placines, Baptiste Germain y Dimitri Delibes.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 16 y 30', Penales de Ntamack (T); 14 y 41', Penales de Carbery (M), y 24 y 27', Tries de Earls (M).
Amonestado: 3' Farrell (M).
Resultado Parcial: Munster 16 - Toulouse 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 15, 28 y 37', Goles de Ntamack por Tries de Lebel, Marchand y Dupont -2- (T); 11', Gol de Carbery por Try de Coombes (M); 25', Penal de Hanrahan (M); 35', Penal de Ntamack (T), y 40', Gol de Casey por Try de Coombes (M).
Amonestado: 39’ Castets (T).

Cancha: Thomond Park.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Sean Gallagher y Chris Busby (Irlanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias