INTERNACIONALES / Champions Cup
Exeter salvó la corona
3/4/2021(A Pleno Rugby)
El vigente campeón de la Champions Cup, que no contó con la presencia de Facu Cordero, derrotó con un buen segundo tiempo a un aguerrido Lyon por 47-25, y enfrentará a Leinster en la próxima instancia. En el representativo francés, fue titular Francisco Gómez Kodela. 

A transpirar la camiseta. Ese fue el mandato autoimpuesto para los Chiefs, que sacaron adelante un partido chivo, pero que a partir de la media hora de juego lo empezaron a encaminar a partir del peso de sus individualidades. Así, fue contundente, quirúrgico y práctico y se metió en los cuartos de final.

El vigente campeón de la Champions tuvo un rival aguerrido, que se le plantó de igual a igual a puro entusiasmo. Se adelantó rápidamente en el marcador, aunque sintió el desgaste y sucumbió frente a la presión contraria y al oportunismo. De hecho, no anotó puntos en el segundo tiempo hasta los 79'.



Exeter contó nuevamente con sus figuras y jugares más desequilibrantes, afectados la mayoría de ellos a los compromisos con sus selecciones en el Seis Naciones. Por eso, Facu Cordero, que venía sumando minutos, se quedó con las ganas. En tanto, Frankie Gómez Kodela fue una fija en el representativo francés.

Una ráfaga de tries en el complemento estiró la diferencia parcial de 26-20 al doble. La visita se quedó sin resto físico, no le encontró la vuelta al match y cedió tanto iniciativa como protagonista. Un try-penal y la fugaz conquista de Woodburn sentenciaron el pleito. Cretin descontó solo para las estadísticas…

Exeter Chiefs (47): Stuart Hogg; Olly Woodburn, Henry Slade, Ollie Devoto y Tom O'Flaherty; Joe Simmonds (cap) y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jonny Hill y Jonny Gray; Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Jack Yeandle, Ben Moon, Tomas Francis, Sam Skinner, Jannes Kirsten, Stu Townsend, Harvey Skinner e Ian Whitten.

Lyon (20): Toby Arnold; Xavier Mignot, Pierre-Louis Barassi, Charlie Ngatai (cap) y Noa Nakaitaci; Jonathan Wisniewski y Baptiste Couilloud; Patrick Sobela, Colby Fainga'a y Dylan Cretin; Izack Rodda y Félix Lambey; Francisco Gómez Kodela, Jérémie Maurouard y Vivien Devisme.
Entrenador: Pierre Mignoni.
Ingresaron: Mickaël Ivaldi, Xavier Chiocci, Joe Taufete'e, Mickaël Guillard, Alex Tulou, Jean-Marc Doussain, Thibaut Régard y Clément Laporte.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 9', Goles de Wisniewski por Tries de Couilloud y Mignot (L); 14', Try de Hill (EC); 17 y 34', Penales de Wisniewski (L), y 27, 30 y 39', Goles de J. Simmonds por Tries de Hill, O'Flaherty y Devoto (EC).
Amonestado: 25' Devisme (L).
Resultado Parcial: Exeter 26 - Lyon 20.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11', Gol de J. Simmonds por Try de Ewers (EC); 22', Try-Penal (EC); 37', Gol de H. Skinner por Try de Woodburn (EC), y 39', Try de Cretin (L).
Amonestados: 17' Chiocci (L), y 37' Kirsten (EC).

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Ben Whitehouse (Gales).
Asistentes: Greg Macdonald y Jonathan Healy (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias