INTERNACIONALES / Champions Cup
Racing goleó y vuelve a soñar
4/4/2021(A Pleno Rugby)
Gracias a una buena producción en conjunto, el equipo parisino, que en esta oportunidad no contó con Juan Imhoff y Emi Boffelli, despachó a Edinburgh por 56-3, sigue su camino en la Champions Cup y busca tomarse revancha de la final perdida en la última edición. 

Tras la derrota, tal vez inesperada por el rival y por la diferencia de calidad de sus jugadores, en la última final de la Champions Cup frente a Exeter, Racing se abre un nuevo camino hacia su revancha personal y deportiva. A priori, era más en los papeles que Edinburgh y lo demostró de principio a fin alzándose con un sólido triunfo.

Pese a no contar con Juan Imhoff ni Emi Boffelli, no convocados para la ocasión, el equipo parisino dominó las acciones, sometió con los forwards y fue oportunista con los backs. Sufrió la baja tempranera de su capitán, Henry Chavancy (golpe en la cabeza), pero así y todo se las ingenió para llegar a sendos tries en la etapa inicial.



Con un parcial a su favor de 20-3, el dueño de casa reguló fuerzas y recién logró marcar a partir del cuarto de hora del complemento. Luego, una embestida de Jordan Joseph, la joven promesa francesa que se desempeña como número ocho, lo liquidó. Los escoceses cedieron protagonista e iniciativa.

De esta manera, la goleada se volvió inevitable; una gran producción en conjunto de los parisinos, quienes sueñan con una Copa que se le negó en tres oportunidades en los recientes cinco años (Saracens y Leinster, sus otros verdugos en 2016 y 2018, respectivamente). Jugando así, las chances serán cada vez mayores…

Racing 92 (56): Kurtley Beale; Teddy Thomas, Virimi Vakatawa, Henry Chavancy (cap) y Louis Dupichot; Antoine Gibert y Maxime Machenaud; Jordan Joseph, Baptiste Chouzenoux e Ibrahim Diallo; Donnacha Ryan y Bernard le Roux; Cedate Gomes Sa, Camille Chat y Eddy Ben Arous.
Entrenadores: Laurent Travers, Mike Prendergast y Patricio Noriega.
Ingresaron: Teddy Baubigny, Guram Gogichashvili, Ali Oz, Dominic Bird, Boris Palu, Teddy Iribaren, François Trinh-Duc y Simon Zebo.

Edinburgh (3): Damien Hoyland; Darcy Graham, James Johnstone, George Taylor y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Henry Pyrgos; Viliame Mata, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Grant Gilchrist (cap) y Magnus Bradbury; WP Nel, David Cherry y Pierre Schoeman.
Entrenador: Richard Cockerill.
Ingresaron: Mike Willemse, Boan Venter, Simon Berghan, Mesu Kunavula, Luke Crosbie, Charlie Shiel, Jaco van der Walt y Mark Bennett.

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 31', Penales de Machenaud (R); 13', Penal de Kinghorn (E), y 26 y 34', Goles de Machenaud por Tries del mismo y de Chat (R).
Resultado Parcial: Racing 20 - Edinburgh 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16', Penal de Gibert (R); 23, 27, 30 y 39', Goles de Iribaren por Tries de Joseph, Gogichashvili, Thomas y Trinh-Duc (R), y 34', Try de Thomas (R).

Cancha: Paris la Défense Arena.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
Asistentes: Tual Trainini y Cédric Marchat (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias