INTERNACIONALES / Champions Cup
“Siempre es mejor jugar”
6/4/2021(A Pleno Rugby)
Por casos de Covid-19 en Toulon, Leinster pasó a cuartos de final de Champions Cup sin jugar. Para Felipe Contepomi, entrenador del equipo irlandés, no fue ninguna alegría no poder salir a la cancha y, ante las críticas, defendió el lugar de su equipo entre los ocho mejores de Europa. Mirá también >> Petti se destacó en la Champions.

El pasado viernes, Leinster y Toulon debían encontrarse en el RDS Arena de Dublín. Sin embargo, el coronavirus le jugó una mala pasada a los franceses, que fueron descalificados en octavos de final de una competencia que ya se había visto interrumpida luego de las primeras dos fechas en fase de grupos.



La eliminación de Toulon generó bronca en Francia y llovieron las críticas a Leinster por acceder a cuartos sin pisar la cancha. En conferencia de prensa, Felipe Contepomi dejó en claro que le hubiera gustado jugar y que no competir no le hizo ningún favor a su equipo.

"Estás jugando contra los mejores equipos de Europa y esa es la situación. Tenés que seguir adelante y, a veces, la parte más difícil es adaptarse, y hemos tenido que adaptarnos todo el tiempo. Te estás preparando para un juego y de repente no jugás. Estás frustrado y pusiste todo el esfuerzo y luego tenés que pasar la página y hacer algunas cosas, '¿funcionarán? ¿Funcionará esto? ¿No funcionará eso?'. A veces lo mejor es seguir jugando. Es más difícil adaptarse", aseguró.

"Pero así es como se tiene que hacer. Ha sido así para todos. Podés ver a Sale, están en cuartos de final y creo que perdieron dos partidos. ¿No sería merecido si llegaran hasta la final y la ganaran? Serán buenos ganadores. Todavía tienen que ir a La Rochelle y entonces quien llegue a la semifinal será un gran partido y, quien llegue a la final, será un partido aún más grande".

"Ahora estamos hablando de los mejores ocho equipos de Europa y así es, es la realidad. No estaría muy lejos de los mejores equipos disponibles. Podés empezar a incluir algunos otros nombres, pero no habría tantos otros equipos entre los ocho mejores de Europa que están allí ahora".

Además, el ex jugador de Los Pumas destacó: "siempre es mejor jugar. En retrospectiva, hubiera sido genial para nosotros salir y competir contra Toulon porque Toulon es un gran equipo y estábamos bien preparados, estábamos listos para empezar".

"Nos habría dado otra semana de cohesión en el tiempo de juego para algunos de los muchachos que han estado con Irlanda durante tanto tiempo. Tenemos 20 muchachos en la concentración irlandesa, por lo que no es que sean uno o dos muchachos que regresen y entren. Necesitamos ponerlos en modo Leinster y la mejor manera es jugando. Definitivamente me encantaría haber jugado, pero es lo que es. Está fuera de nuestro control y tenemos que seguir adelante y lidiar con eso, y tratar de conseguir esa cohesión en el entrenamiento", cerró Contepomi.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Leinster
Otras Noticias