INTERNACIONALES / Champions Cup
La Rochelle, con goleada a semis
10/4/2021(A Pleno Rugby)
Gracias a una soberbia producción en el segundo tiempo, el conjunto de Facu Bosch (ingresó sobre el final) y Ramiro Herrera doblegó al buen equipo de Sale Sharks por 45-21 y está entre los cuatro mejores de la Champions. Mirá también >> La magia de Rhule

Hace ya un tiempito que La Rochelle rompió el chanchito y armó un equipo sólido, aguerrido, completo en todas sus líneas y, fundamentalmente, que le dio resultados peleando en todos los frentes. Protagonista de la presente temporada del Top 14, ahora también se anima a soñar con la gloria continental.

Gracias a una soberbia producción en el complemento, cuando destrabó un parcial muy parejo frente a Sale (18-16), se alzó con una goleada y ya está entre los cuatro mejores de la Champions Cup. Con Facu Bosch aportando su granito de arena en los minutos finales, el representativo francés va por más.



Una notable eficacia mostró su línea de backs, autora de cinco de los seis tries en total. En esa faceta, se lucieron tanto Raymond Rhule como Geoffrey Doumayrou, con un doblete para cada uno. Leyds completó la faena, y West se mostró certero a los palos en los momentos clave con una friolera de 15 puntos.

Los Sharks opusieron resistencia durante los 40 iniciales, con un Faf de Klerk muy activo en la conducción. Claro que el sudafricano no juega solo ni hace milagros, por lo que lentamente él y el resto de sus compañeros cedieron y sucumbieron ante la presión del rival. Ahora, a mentalizarse en la Premiership que mal no les va…

La Rochelle (45): Brice Dulin; Dillyn Leyds, Geoffrey Doumayrou, Levani Botia y Raymond Rhule; Ihaia West y Tawera Kerr-Barlow; Victor Vito, Kevin Gourdon y Grégory Alldritt; Will Skelton y Romain Sazy (cap); Uini Atonio, Pierre Bourgarit y Reda Wardi.
Entrenador: Ronan O'Gara.
Ingresaron: Facundo Bosch, Dany Priso, Arthur Joly, Thomas Lavault, Wiaan Liebenberg, Thomas Berjon, Jules Plisson y Pierre Aguillon.

Sale Sharks (21): Simon Hammersley; Byron McGuigan, Sam James, Rohan Janse van Rensburg y Marland Yarde; AJ MacGinty y Faf de Klerk; Dan du Preez, Tom Curry y Jean-Luc du Preez; Josh Beaumont (cap) y Cobus Wiese; WillGriff John, Akker van der Merwe y Bevan Rodd.
Entrenador: Alex Sanderson.
Ingresaron: Curtis Langdon, Ross Harrison, Coenie Oosthuizen, James Phillips, Cameron Neild, Raffi Quirke, Robert du Preez y Luke James.

Tantos en el Primer Tiempo: 9, 26 y 33', Penales de MacGinty (SS); 11 y 21', Penales de West (LR); 28', Try de Alldritt (LR); 37', Gol de West por Try de Leyds (LR), y 44', Gol de MacGinty por Try de S. James (SS).
Resultado Parcial: La Rochelle 18 - Sale 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 22', Goles de West por Tries de Rhule y Doumayrou (LR); 11', Try de Rhule (LR); 25', Penal de West (LR); 29', Try de Doumayrou (LR), y 36', Try de McGuigan (SS).

Cancha: Stade Marcel Deflandre.
Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).
Asistentes: Pierre Brousset y Thomas Charabas (Francia). 

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias