INTERNACIONALES / Champions Cup
Leinster y su chapa copera
10/4/2021(A Pleno Rugby)
A pura contundencia, el cuatro veces campeón de la Champions Cup venció de visitante a Exeter, actual defensor del título, por 34-22 y se metió en las semis. Pese a perder a Johnny Sexton por lesión en el primer tiempo, el equipo irlandés demostró toda su autoridad. Mirá también >> El doblete de O'Flaherty.

Nadie duda que Exeter es uno de los equipos del momento, que viene de alzarse con la doble corona tanto a nivel local como internacional, que tiene grandes jugadores, de renombre, muchos ellos figuras en sus respectivos seleccionados; como tampoco nadie pondría en tela de juicio la impronta de un rival como Leinster.

Y fue nomás el cuatro veces ganador de la Champions Cup el que le tiró toda su chapa a un oponente aguerrido y entusiasta, pero que se topó, quizás, con una falta de experiencia que no había demostrado hasta entonces: en casa, y con un arranque demoledor (en diez minutos ya ganaba 14-0), no logró prevalecer.



Los irlandeses, pacientes, estudiosos, prácticos, efectivos, avezados, lo dieron vuelta ya en la etapa inicial y sin su emblema, Jonathan Sexton. El apertura sufrió un durísimo tackle que lo hizo caer mal, se golpeó feo y debió salir a la media hora de juego; una lesión más en lo que va del año que lo pone nuevamente en el centro de la picota.

Y si de centros se trata, los de Dublín contaron con una línea de backs encendida y que tuvo a en sus puntas la llave para resolver el partido: primero apoyó Lowe, y luego Larmour se despachó con un doblete para encaminar el rumbo del match ni bien comenzado el complemento (28-22).

Párrafo aparte para el siempre rendidor Ross Byrne, que cuando le toca reemplazar al capitán, lo hace con creces: acertó difíciles conversiones y luego una serie de penales que mantuvieron siempre a los suyos al frente del marcador. Final del encuentro y semifinales, dos palabras siempre ligadas a Leinster, un grande entre los grandes..

Exeter Chiefs (22): Stuart Hogg; Olly Woodburn, Henry Slade, Ollie Devoto y Tom O'Flaherty; Joe Simmonds y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jonny Hill y Jonny Gray; Tomas Francis, Luke Cowan-Dickie y Ben Moon.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Jack Yeandle, Alec Hepburn, Harry Williams, Sam Skinner, Jannes Kirsten, Stuart Townsend, Harvey Skinner e Ian Whitten.

Leinster (34): Hugo Keenan; Jordan Larmour, Rory O'Loughlin, Robbie Henshaw y James Lowe; Johnny Sexton (cap) y Luke McGrath; Jack Conan, Josh van der Flier y Rhys Ruddock; Devin Toner y Scott Fardy; Tadhg Furlong, Ronan Kelleher y Cian Healy.
Entrenador: Leo Cullen.
Ingresaron: James Tracy, Ed Byrne, Andrew Porter, Ross Molony, Ryan Baird, Hugh O'Sullivan, Ross Byrne y Dave Kearney.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 9', Goles de J. Simmonds por Tries de O'Flaherty (EC); 18', Gol de Sexton por Try de Lowe (L); 29', Gol de R. Byrne por Try de Larmour (L), y 32 y 40', Penales de R. Byrne (L).
Resultado Parcial: Exeter 14 - Leinster 20.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Ewers (EC); 7', Penal de J. Simmons (EC); 10, 25 y 39', Penales de R. Byrne (L), y 16', Try de Larmour (L).

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Asistentes: Chris Ridley y Paul Dix (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias