INTERNACIONALES / Champions Cup
Final para el infarto en Stade Chaban-Delmas donde Bordeaux la peleó hasta el final y sobre la hora logró la victoria sobre Racing 92, por 24 a 21, con un penal de Matthieu Jalibert. Sufridísimo triunfo para el equipo de Guido Petti y Santiago Cordero que sigue en camino en la Copa de Europa. Además >> Imhoff, a puro quiebre. Jalibert y el penal de la gloria

Definición inolvidable se dio en la semifinal entre Bordeaux y Racing 92. Era de uno, pareció que era de otro, que había tiempo extra pero cuando el partido parecía no quebrarse, los Begles tuvieron un penal a favor y Jalibert no perdonó. Fue triunfo del local, por 24 a 21, para pasar a la semifinal de la Champions Cup.

 

Tremendo partido se jugó en el Stade Chaban-Delmas donde casi que no se sacaron diferencias. Todo fue peleado, parejo y los dos equipos estaban bajo el mismo objetivo: pasar a la semi. Así que fueron intercambiando penal por penal.

Tras un 9 a 9 parcial, Jalibert empezó a tomar protagonismo con su puntería al os palos. El apertura metió todosl os puntos del equipo y el penal decisivo que le dio el triunfo y que metió a Santiago Cordero y Guido Petti en la semifinal de la Champions.

Trago amargo para Racing 92 que con Juan Imhoff y Emiliano Boffelli desde el arranque no pudieron sortear a su rival de cuartos de final y acceder a la siguiente fase.  

Bordeaux-Begles (24): Romain Buros; Santiago Cordero, Yoram Moefana, Rémi Lamerat y Ben Lam; Matthieu Jalibert y Maxime Lucu; Scott Higginbotham, Guido Petti y Cameron Woki; Cyril Cazeaux y Kane Douglas; Vadim Cobilas, Clement Maynadier y Jefferson Poirot (cap).
Suplentes: Joseph Dweba, Lekso Kaulashvili, Ben Tameifuna, Thomas Jolmes, Alexandre Roumat, Yann Lesgourgues, Ulupano Seuteni, Nans Ducuing.

Racing 92 (21): Emiliano Boffelli; Louis Dupichot, Olivier Klemenczak, Kurtley Beale y Juan Imhoff; Antoine Gibert y Maxime Machenaud (cap); Jordan Joseph, Baptiste Chouzenoux y Wenceslas Lauret; Donnacha Ryan y Boris Palu; Cedate Gomes Sa, Camille Chat y Eddy Ben Arous.
Suplentes: Teddy Baubigny, Guram Gogichashvili, Georges Henri Colombe, Luke Jones, Ibrahim Diallo, Teddy Iribaren, Francois Trinh-Duc, Donovan Taofifenua.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 25’, Penales de Machenaud (R); 5, 16 y 22’, Penales de Jalibert (B), y 14’, Drop de Gibert (R).
Amonestado: 35’, Lamerat (B).
Resultado Parcial: Bordeaux-Begles 9 – Racing 92 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 13’, Penales de Machenaud (B); 8, 19, 21, 34 y 42’, Penales de Jalibert (B), y 27 y 39’, Penales de Iribaren (R).
Amonestado: 23’, Chouzenoux (R).

Estadio: Stade Chaban-Delmas.
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Champions Cup
Otras Noticias