INTERNACIONALES / Champions Cup
Toulouse, entre los cuatro mejores
11/4/2021(A Pleno Rugby)
El multicampeón francés consiguió el pasaje a las semifinales de la Champions Cup al superar como visitante a Clermont por 21 a 12. En un encuentro cerrado que se definió por detalles, Romain Ntamack convirtió todos los puntos de su equipo para lograr la clasificación.
El buen presente de Toulouse lo sigue demostrando también en Europa, y en el duelo entre equipos franceses, se quedó con un partido tremendo que se definió con los penales de Romain Ntamack y así, lograr el pase a la siguiente instancia del torneo.

 
Lluvia intensa en el comienzo, los dueños de casa se plantaron mejor en los primeros minutos, mucho tackle y pases erráticos. Los pateadores fueron los grandes protagonistas de la primera parte, Morgan Parra aprovechó las dos que tuvo; mientras que Romain Ntamack ajustó la puntería y sobre el final, dejó el tanteador igualado en 6.

En el inicio del complemento, la tendencia continúo, partido cerrado con infracciones que siguieron aprovechando los ejecutantes. Ninguno podía quebrar las defensa, Toulouse jugó con el marcador a su favor y cada vez que tuvo la chance no dudo en pedir palos.

El encendido Ntamack a poco del final, que sumó todos los puntos del equipo, sacó la diferencia necesaria para no sufrir. Clermont lo intentó, pero la firmeza del multicampeón francés fue clave para quedarse con el boleto a las semifinales.

Las semifinales se disputarán el primer fin de semana de mayo. Es por eso que la actividad para ambos continuará el sábado con el Top 14, allí Clermont recibirá a Brive y Toulouse se medirá ante Castres.

Clermont (12): Kotaro Matsushima, Damian Penaud, George Moala, Wesley Fofana, Alivereti Raka, Camille Lopez (c), Morgan Parra, Fritz Lee, Alexandre Fischer, Judicaël Cancoriet, Sébastien Vahaamahina, Peceli Yato, Cristian Ojovan, Adrien Pélissié, Peni Ravai.
Suplentes: Etienne Fourcade, Daniel Bibi Biziwu, Rabah Slimani, Paul Jedrasiak, Thibaud Lanen, Arthur Iturria, Sébastien Bézy, Tim Nanai-Williams

Toulouse (21): Maxime Médard, Cheslin Kolbe, Zack Holmes, Pita Ahki, Matthis Lebel, Romain Ntamack, Antoine Dupont, Jerome Kaino, Francois Cros, Selevasio Tolofua, Richie Arnold, Rory Arnold, Charlie Faumuina, Julien Marchand (c), Cyril Baille.
Suplentes: Peato Mauvaka, Clément Castets, Dorian Aldegheri, Joe Tekori, Thibaud Flament, Alban Placines, Baptiste Germain, Yoann Huget

Tantos en el primer tiempo: 24´28´, Penales de Parra (C); 31´39´, Penal de Ntamack (T).
Resultado parcial: Clermont 6-6 Toulouse

Tantos en el segundo tiempo: 1´18´, Penales de Parra (C); 8´ 15´21´24´32´, Penales de Ntamack (T)

Estadio: Parc des Sports Marcel Michelin
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Rama
Otras Noticias