INTERNACIONALES / Champions Cup
¿Se copa Sudáfrica?
1/5/2021(A Pleno Rugby)
En la tierra de los Springboks aseguraron que la Rainbow Cup podría darle un lugar a las franquicias sudafricanas para ingresar a las copas de Europa. "Espero que esta sea una de las vías por las que podamos hacerlo", tiró Jake White, coach de Bulls. 

Los equipos de Pro 14 volvieron al ruedo la semana pasada y este fin de semana fue el turno de los equipos de Sudáfrica, que por las restricciones no podrán viajar -tal como estaba programado- al viejo continente para cruzarse por primera vez con sus futuros rivales.



Sin embargo, Europa puede estar para Sudáfrica más cerca de lo pensado y la Rainbow Cup podría darle a Sharks, Bulls, Lions y Stormers una vía de acceso a la Champions y Challenge Cup.

Según los medios de aquel país, SA Rugby se encuentra negociando la posibilidad con los ejecutivos del Pro 14 y de EPCR, la entidad que organiza las dos competencias a nivel continental.

"Aún no estoy seguro del detalle, sé que se ha mencionado, pero aún no se ha formalizado. La realidad es que todo el mundo está avanzando hacia el objetivo a largo plazo de entrar en Europa, y espero que esta sea una de las vías por las que podamos hacerlo", expresó Jake White, el coach que conquistó la RWC 2007 con los Springboks y que hoy está al frente de Bulls.

"No hay nada por escrito, pero sé, desde el punto de vista de SA Rugby, el hecho de que queramos jugar en Europa significa que queremos jugar en torneos como la Copa Heineken. Queremos asegurarnos de que somos lo suficientemente buenos, de modo que si nos invitan y seleccionan para jugar en ese torneo, podemos hacerlo lo suficientemente bien", agregó.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Racing / Bulls
Otras Noticias