INTERNACIONALES / Champions Cup
Montpellier bancó y pasó a la final
1/5/2021(A Pleno Rugby)
Con un penal del retornado Handré Pollard en el último minuto, el equipo de Phillipe Saint-André, que desde que tomó las riendas el equipo no para de sumar, venció de visitante a Bath por 19-10 y enfrentará a Leicester en la definición de la Challenge. Ya la ganó en 2016.

Montpellier se venía a pique con una serie de derrotas, y hasta sobrepasado de casos de coronavirus, pero se rehízo sobre la marcha y enderezó la nave. Clave resultó la asunción de Phillipe Saint-André, el experimentado DT francés que tomó las riendas y le cambió la cara al equipo: victoria de visitante ante Bath y finalista de la Challenge.

Un solitario penal de Handré Pollard en el último minuto fue la única incidencia que tuvo un apático segundo tiempo, en el cual el representativo del Top 14 realizó mejor las cosas, si bien le faltó contundencia en sus ataques. Cuando sufrió la amonestación a Forletta por reiteración de faltas, se replegó bien en defensa y bancó la parada.



El sudafricano campeón del mundo en 209 había sufrido una dura lesión ligamentosa, aunque se recuperó en buena forma y saltó a la cancha en el complemento. Sobre el cierre, no falló con un envió a los palos y liquidó la historia entre dos protagonistas que quemaron las energías en la etapa inicial.

Montpellier, pues, enfrentará a Leicester Tigers en la gran definición de la segunda competición europea en importancia; certamen que ya ganó en 2016 en una picante contienda frente a Harlequins (26-19). A su vez, aún da pelea en el torneo local; no obstante, sus chances de ser parte de los seis mejores es bastante remota…

Bath (10): Anthony Watson; Joe Cokanasiga, Jonathan Joseph, Cameron Redpath y Will Muir; Orlando Bailey y Ben Spencer; Zach Mercer, Sam Underhill y Taulupe Faletau; Charlie Ewels (cap) y Josh McNally; Will Stuart, Tom Dunn y Juan Schoeman.
Entrenador: Stuart Hooper.
Ingresaron: Jack Walker, Jamie Bhatti, Henry Thomas, Elliott Stooke, Josh Bayliss, Miles Reid, Will Chudley y Max Clark.

Montpellier (19): Anthony Bouthier; Julien Tisseron, Johan Goosen, Arthur Vincent y Vincent Rattez; Alex Lozowski y Benoît Paillaugue; Alexandre Bécognée, Yacouba Camara y Nico Janse van Rensburg; Paul Willemse y Florian Verhaeghe; Mohamed Haouas, Guilhem Guirado (cap) y Enzo Forletta.
Entrenador: Phillipe Saint-André.
Ingresaron: Bismarck du Plessis, Grégory Fichten, Titi Lamositele, Tyler Duguid, Fulgence Ouedraogo, Cobus Reinach, Handré Pollard y Vincent Martin.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Spencer por Try de Dunn (B); 20, 31 y 38', Penales de Paillaugue (M); 25', Gol de Paillaugue por Try de Camara (M), y 27', Penal de Spencer (B).
Resultado Parcial: Bath 10 - Montpellier 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 40', Penal de Pollard (M).
Amonestado: 17' Forletta (M).

Cancha: Recreation Ground.
Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).
Asistentes: Frank Murphy y Chris Busby (Irlanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias