INTERNACIONALES / Champions Cup
El equipo de Facundo Bosch, que tuvo un gran ingresó en los minutos finales, le ganó a Leinster por 32 a 23 y se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa de Europa. Clave fue el segundo tiempo del equipo francés para dominar a uno de los grandes del Continente y eliminarlo. 

La Rochelle dejó el alma y la vida en la primera semifinal de su historia en la Champions Cup y tuvo un premio grande porque le ganó a Leinster, por 32 a 23, y se metió en la final de la Copa.



Tras un primer tiempo parejo y donde el juego de las patadas tomó un gran papel, el equipo francés se repuso en el complemento porque allí mostró temple y coraje para ir en busca del golpe que deje afuera a uno de los grande de Europa.

Y con el ingreso picante de Facundo Bosch, comenzó a definir la historia con el try de Skelton, tras una buena penetración del hooker argentino. Allí La Rochelle sintió un poco de alivió porque la diferencia era casi indescontable y el éxito estaba al alcance de la mano.

Pero claro, Leinster no se entregó fácilmente y sobre el final encontró una conquista, con Byrne, que le puso emoción a la semi. Pero a esa altura nada le podría sacar de las manos el pase a la final a los franceses que en su casa dieron el gran golpe. 

La Rochelle (32): Brice Dulin; Dillyn Leyds, Geoffrey Doumayrou, Levani Botia y Raymond Rhule; Ihaia West y Tawera Kerr-Barlow; Victor Vito, Wiaan Liebenberg y Grégory Alldritt; Will Skelton y Romain Sazy (cap); Uini Atonio, Pierre Bourgarit y Reda Wardi.
Suplentes: Facundo Bosch, Dany Priso, Arthur Joly, Thomas Lavault, Kevin Gourdon, Arthur Retiere, Jules Plisson, Pierre Aguillon.

Leinster (23): Hugo Keenan; Jordan Larmour, Garry Ringrose, Robbie Henshaw y James Lowe; Ross Byrne y Luke McGrath (cap); Jack Conan, Josh van der Flier y Rhys Ruddock; James Ryan y Devin Toner; Tadhg Furlong, Rónan Kelleher y Cian Healy.
Suplentes: James Tracy, Ed Byrne, Andrew Porter, Scott Fardy, Ryan Baird, Rowan Osborne, Ciarán Frawley, Rory O’Loughlin.

Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Gol de Byrne por Try de Furlong (L); 15, 32 y 36’, Penales de West (LR); 18’, Drop de West (LR), y 20 y 26’, Penales de Byrne (L).
Amonestado: 7’, Liebenberg (LR)
Resultado Parcial: La Rochelle 12 – Leinster 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 16’, Penales de West (LR); 12’, Penal de Byrne (L); 25 y 33', Goles de West por Tries de Alldritt y Skelton (LR); 37', Gol de Byrne por Try de él mismo (L).
Amonestado: 16’, Lowe (L).

Estadio: Stade Marcel Deflandre.
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Champions Cup
Otras Noticias