INTERNACIONALES / Copa Naciones
Inglaterra florece en otoño
21/11/2020(A Pleno Rugby)
En segunda presentación como local en la Copa de las Naciones, el seleccionado de la Rosa venció a una Irlanda que sigue pecando de verde por 18-7 y sigue encaminado. El oportunismo de Jonny May, y una defensa inquebrantable, las claves de un nuevo triunfo. 

No hay con qué darle, al menos por ahora. El envión de haberse llevado el Seis Naciones de atropellada le dio a Inglaterra un renovado semblante que lo obliga, le exige y le permite animarse a más. Segunda victoria consecutiva en Twickenham en misma cantidad de presentaciones de esta remozada Copa de las Naciones.

Un infalible Jonny May aprovechó su velocidad por la punta para apoyar por duplicado. Owen Farrell, que enfrente tuvo a su padre Andy dirigiendo al rival, lo había habilitado previamente con una exquisita asistencia con el pie. No logró convertir luego, pero enseguida se tomó revancha y estableció el 12-0 parcial.



El propio Farrell mantuvo la eficacia a los palos para acertar un par de envíos más en el comienzo del complemento. Irlanda sintió el golpe y pareció quedarse sin resto físico. Fue víctima una y otra vez de la tremenda defensa de los de Eddie Jones, con jugadores que sobrepasaron los quince tackles cada uno.

Luego, la nada misma. Porque el seleccionado de La Rosa bajó un poco la intensidad, cedió la iniciativa y apeló al recambio. El Trébol, en tanto, se quedó sin ideas y sacó a relucir algo de su amor propio, que no alcanzó siquiera para arrimarse en el marcador y brindarle al partido una cuota de emotividad hasta el final.

Recién a cinco del final, una escapada de Stockdale fue el único resquicio para los de Verde, que descontaron y privaron a los ingleses de nuevamente mantener el in-goal en cero tras la previsible goleada a Georgia en la jornada pasada. No hay contra, por el momento. La Doble Corona en la tierra del Dios Salve a la Reina es posible…



Inglaterra (18): Elliot Daly; Jonathan Joseph, Ollie Lawrence, Henry Slade y Jonny May; Owen Farrell (cap) y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; Joe Launchbury y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Tom Dunn, Ellis Genge, Will Stuart, Jonny Hill, Ben Earl, Dan Robson, George Ford y Max Malins.

Irlanda (7): Hugo Keenan; Keith Earls, Chris Farrell, Bundee Aki y James Lowe; Ross Byrne y Jamison Gibson-Park; Caelan Doris, Peter O'Mahony y CJ Stander; James Ryan (cap) y Quinn Roux; Andrew Porter, Ronan Kelleher y Cian Healy.
Entrenador: Andy Farrell.
Ingresaron: Rob Herring, Ed Byrne, Finlay Bealham, Iain Henderson, Will Connors, Conor Murray, Billy Burns y Jacob Stockdale.

Tantos en el Primer Tiempo: 16', Try de May (ING), y 21', Gol de O. Farrell por Try de May (ING).
Resultado Parcial: Inglaterra 12 - Irlanda 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 11', Penales de O. Farrell (ING), y 34', Gol de Burns por Try de Stockdale (IRL).

Cancha: Twickenham, Londres.
Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia).
Asistentes: Mathieu Raynal y Alexandre Ruiz (Francia).
TMO: Nigel Owens (Gales).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Autumn Nations Cup
Otras Noticias