INTERNACIONALES / Copa Naciones
Gales recuperó la memoria
21/11/2020(A Pleno Rugby)
Por la segunda fecha de la Nations Cup, el Dragón volvió a la victoria luego de seis partidos y se impuso ante Georgia por 18 a 0. Sin brillar y con un equipo que tuvo mucha rotación, los galeses lograron un triunfo necesario, por los tries de Louis Rees-Zammit y Rhys Webb.
Gales necesitaba una victoria para tomar un poco de aire, le alcanzó con unos buenos primeros 20 minutos donde sacó una diferencia que terminó siendo definitiva. 

 

En el arranque, los locales se mostraron muy firmes en el scrum, Callum Sheddy abrió la cuenta con un penal. Fue por más y tras un buen trabajo de sus forwards, amplió la ventaja con la llegada al ingoal de Louis Rees-Zammit.

El terreno mojado dificultaba la recepción en los pases, Georgia tuvo la chance de pedir palos pero prefirió buscar el line y dejó pasar una buena chance para descontar. Los dirigidos por Wayne Pivac aflojaron la marcha en el tramo final y se fueron al descanso, ganando 10-0.

En la segunda parte la lluvia nunca cesó, Sheddy siguió sumando y recién sobre el final pudo liquidarlo con un try de Rhys Webb. La visita nunca generó peligro y Gales con poco, terminó ganando un partido sin pasar sobresaltos, que sirve muchisimo en la parte anímica.

El sábado próximo, Gales recibirá a Inglaterra por la tercera jornada y los georgianos visitarán a Irlanda en el Aviva Stadium.

Gales (18): Liam Williams, Johnny McNicholl, Nick Tompkins, Johnny Williams, Louis Rees-Zammit, Callum Sheedy, Kieran Hardy, Aaron Wainwright, Justin Tipuric (c), James Botham, Seb Davies , Jake Ball, Samson Lee, Elliot Dee, Wyn Jones
Suplentes: Sam Parry, Nicky Smith, Leon Brown, Cory Hill, James Davies, Rhys Webb, Ioan Lloyd, Jonah Holmes

Georgia (0): Lasha Khmaladze, Akaki Tabutsadze, Giorgi Kveseladze, Merab Sharikadze (c), Sandro Todua, Tedo Abzhandadze, Vasil Lobzhanidze, Beka Gorgadze, Beka Saginadze, Ozetar Giorgadze, Kote Mikautadze Grigor Kerdikoshvili, Beka Gigashvili, Jaba Bregvadze, Mikheil Nariashvili
Suplentes: Giorgi Chkoidze, Guram Gogichashvili, Lexo Kaulashvili, Lasha Jaiani, Giorgi Tkhilaishvili, Gela Aprasuridzepladzel

Tantos en el primer tiempo: 9´Penal de Sheedy (G); 25´Gol de Sheddy por Try de Zammit (G).
Resultado parcial: Gales 10-0 Georgia

Tantos en el segundo tiempo: 11´Penal de Sheedy (G); 36´ Try de Webb (G)
Amonestado: 16´Saginadze (GE)

Estadio: Parc y Scarlets
Árbitro: Luke Pearce
Por: A Pleno Rugby
Foto: BBC Wales
Otras Noticias