INTERNACIONALES / Francia
Di Bernardo vuelve a Italia
Di Bernardo vuelve a Italia
28/6/2011(A Pleno Rugby)
El ex jugador de Bourgoin firmó contrato con Benetton Treviso, equipo italiano que participa de la Celtic League. El rosarino surgido del Jockey inició su carrera profesional en Leonessa Brescia, en la Serie A de Italia.

El rosarino Alberto Di Bernardo volverá a Italia, donde inició su carrera profesional. El rosarino, que jugó las últimas dos temporadas en el Top 14 en el descendido Bourgoin, firmó contrato con Benetton Treviso y jugará en la Celtic League, que desde este año se llamará RaboDirect Pro12.

La partida de Joe Maddock al Saracens inglés le abrió la puerta a Di Bernardo, que tras la debacle deportiva e institucional de Bourgoin buscaba cambiar de aires tras su convulsionada estadía en Francia, donde además del descenso debió padecer por un esguince de tobillo que le impidió terminar la temporada.

Así, el jugador surgido del Jockey Club de Rosario habrá pasado por las cuatro ligas más importantes del viejo continente. Inició su carrera profesional en 2005 en Leonesa Brescia, de pasó a L’Aquila, del Super 10 de Italia.

Esa estadía le permitió vestir la camiseta Azurra, ya que representó a Italia A por primera vez en 2005, cosa que volvió a hacer en las Nations Cup de 2007 y 2008. Antes había representado a Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Gales 1999 y a Argentina Desarrollo en el Sudamericano de 2000.

En 2007 se mudó a Inglaterra, donde tras un año en Cornish Pirates de la segunda división inglesa pasó al Leeds de la liga Premiership. A los 30 años, el rosarino enfrenta un nuevo desafío en su carrera.

A Pleno Rugby
Foto: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias