INTERNACIONALES / Francia
¡Castres campeón!
2/6/2018(A Pleno Rugby)
Con 19 puntos de un Benjamín Urdapilleta que fue figura, Castres le ganó por 29 a 13 la gran final del Top 14 a Montpellier en el Stade de France y es el nuevo campeón de Francia. El equipo del Ex CUBA logró el quinto título en su historia. Fotos.
Después de perder los dos partidos durante de la temporada ante el equipo que terminó en lo más alto de la fase regular, Castres se dio un gran gusto en el partido decisivo y alcanzó su quinta corona en la liga francesa con una estupenda actuación del 10 argentino.


Porque Urdapilleta no sólo fue un gran conductor en el juego del equipo, sino que resultó decisivo con su eficacia para aprovechar cada infracción que cometió Montpellier y le dio la delantera a los suyos para ir solidificando la victoria poco a poco y con el correr de los minutos.

El ex CUBA sumó cuatro penales y la conversión del try que apoyó Dumora sobre el final del primer tiempo para que Castres se vaya al descanso ganando 16 a 6 ante los envíos de Steyn y Pienaar para descontar.


En el complemento, Montpellier se arrimó con un try penal, pero ni cerca estuvo de aprovechar el impulso y volvió a caer en infracciones, algo que Urdapilleta no perdonó para sumar una vez más con el pie. A 5' del final, llegó el golpe de gracia por intermedio de Mafi para el 29 a 13 definitivo.

De esta forma, Castres alcanzó su quinto título en la historia de la liga francesa y le negó una vez más el trono a un Montpellier que perdió su segunda final -la anterior ante Toulouse en 2011- y sigue sin poder consagrarse.

Montpellier (13): Jesse Mogg, Benjamin Fall, Frans Steyn, Alexandre Dumoulin, Nemani Nadolo, Aaron Cruden, Ruan Pienaar, Louis Picamoles (c), Kelian Galletier, Fulgence Ouedraogo, Paul Willemse, Nico Janse van Rensburg, Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Mikheil Nariashvili
Suplentes: Romain Ruffenach, Gregory Fichten, Jarrad Hoeata, Julien Bardy, Enzo Sanga, Henry Immelman, Joe Tomane, Davit Kubriashvili

Try: Try Penal
Penales: Steyn, Pienaar

Castres (29): Julien Dumora, Armand Batlle, Thomas Combezou, Afusipa Taumoepeau, David Smith, Benjamin Urdapilleta, Rory Kockott, Alex Tulou, Anthony Jelonch, Mathieu Babillot, Rodrigo Capo Ortega (c), Loic Jacquet, Daniel Kotze, Marc-Antoine Rallier, Antoine Tichit
Suplentes: Kevin Firmin, Tudor Stroe, Christophe Samson, Maama Vaipulu, Steve Mafi, Ludovic Radosavljevic, Florian Vialelle, Paea Fa’anunu

Tries: Dumora, Mafi
Conversiones: Urdapilleta 2
Penales: Urdapilleta 5
Amonestado: Jacquet

Cancha: Stade de France, Paris
Árbitro: Jerome Garces
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Rama
Otras Noticias