INTERNACIONALES / Francia
Clermont se asienta arriba
1/12/2018(A Pleno Rugby)
En el arranque de la 11ª del Top 14 francés, el equipo de casaca amarilla venció a domicilio a Montpellier por 28-23, sumó su cuarto partido sin perder y sigue como líder impoluto del torneo. A pura velocidad, los backs destrabaron un desarrollo muy parejo para poder festejar.
No hay con qué darle. No lo pueden bajar. Clermont sigue afiladísimo en el Top 14 y arrancó la jornada como la terminó: líder absoluto. Se plantó en rodeo ajeno, impuso condiciones de entrada y doblegó al durísimo Montpellier dirigido por Vern Cotter, ex gloria del equipo amarillo al cual llevó a su primer título en 2010.

Un tempranero try de Fofana encaminó las acciones para el ganador. Pese a los sucesivos penales de Pienaar, nada lo amedrentó. Porque el medio-scrum del dueño de casa se mostró muy afilado a los palos para establecer el 9-7 parcial. No obstante, encontró competencia del otro lado: Morgan Parra.



El zurdo y capitán del conjunto visitante también aportó lo suyo y fue clave no sólo con sus envíos, sino también para generar juego y propiciar las jugadas que culminaron con las anotaciones de Penaud y Toeava. A falta de diez minutos, un drop de Lopez prácticamente le puso cifras definitivas al encuentro (28-9).

Porque, pese a que Montpellier logró descontar y quedar a tiro, Clermont se defendió con orden y disciplina para aferrarse a la cima y sumar su cuarto encuentro sin conocer la derrota (tres éxitos y un empate). Así, se acerca al cierre de la primera fase y también del año calendario mirando a todos desde lo más alto. Bien ahí.

Montpellier (23): Frans Steyn; Timoci Nagusa, Johan Goosen, Jan Serfontein y Benjamin Fall; Aaron Cruden y Ruan Pienaar; Louis Picamoles (cap), Yacouba Camara y Fulgence Ouedraogo; Paul Willemse y Jacques du Plessis; Levan Chilachava, Romain Ruffenach y Mikheil Nariashvili.
Entrenador: Vern Cotter.
Ingresaron: Vincent Giudicelli, Grégory Fitchen, Kote Mikautadze, Kélian Galletier, Enzo Sanga, Arthur Vincent, Yvan Reilhac y Mohammed Haouas.

Clermont (28): Isaia Toeava; Damian Penaud, George Moala, Wesley Fofana y Alivereti Raka; Camille Lopez y Morgan Parra (cap); Fritz Lee, Judicaël Cancoriet y Damien Chouly; Sébastien Vahaamaina y Sitaleki Timani; David Zirakashvili, John Ulugia y Etienne Falgoux.
Entrenador: Franck Azéma.
Ingresaron: Benjamin Kayser, Loni Uhila, Paul Jedrasiak, Flip, van der Merwe, Greig Laidlaw, Tim Nanai-Williams, Peceli Yato y Rabah Slimani.

Tantos en el Primer Tiempo: 11’, Gol de Parra por Try de Fofana (C); 15, 23 y 28’, Penales de Pienaar (M), y 40’, Penal de Parra (C).
Resultado Parcial: Montpellier 9 – Clermont 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Gol de Parra por Try de Penaud (C); 11’, Drop de Lopez (C); 16’, Try de Toeava (C), y 24 y 39’, Goles de Steyn por Tries de Giudicelli y Reilhac (M).
Amonestado: 15’ Galletier (M).

Cancha: GGL Stadium.
Árbitro: Romain Poite.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Icon Sports
Otras Noticias