INTERNACIONALES / Francia
Meyer lleva de a poco a Sánchez
7/12/2018(A Pleno Rugby)
El entrenador de Stade Francais, Heyneke Meyer, habló de la necesidad de darle al tucumano el merecido tiempo de recuperación antes de reinsertarlo en el rugby francés. “Pienso que podría jugar 10 o 15 minutos ante Ospreys”, aseguró el head coach que podrá hacer debutar al argentino el próximo fin de semana. Puso primera en París.
Confiado en el aporte que puede ofrecerle un jugador de clase mundial, Heyneke Meyer se refirió a las aptitudes del apertura de Los Pumas y lo que espera de él en este nuevo proceso.


“Es un gran honor dirigir a Nico. Como saben, fui entrenador de Sudáfrica y enfrenté a Argentina muchas veces y también con los Bulls frente a Jaguares. Es uno de los mejores aperturas del mundo, me gusta como ataca, es un gran pateador, defiende muy bien y es un gran ser humano”, dijo el coach regándolo de elogios en dialogo con Espn.

Y luego continuó dejando claro su intención de traerlo a París: “Al primer jugador que pensé en contratar cuando llegué al club fue a él, porque sabía que podía darle al equipo su forma de atacar. Es un gran honor que esté en el club y estoy feliz que esté bajo mis órdenes”.

Luego describió el profesionalismo del argentino, pese a gozar de unas minivacaciones. “Es muy profesional. Jugó mucho este año tanto en el Súper Rugby como en todos los test con Los Pumas y me dijo que iba a estar un poco cansado cuando llegara. Le di un par de semanas y que venga sólo para entrenar, pero los buenos jugadores son los que dan un extra y él vino a trabajar y terminó hasta practicando patadas. Esto pasa con los jugadores top que son los mejores del mundo y entregan ese extra”.

Como cierre, se refirió a su fecha probable de debut: “Debe volver al ruedo despacio. Pienso que podría jugar 10 o 15 minutos ante Ospreys la semana que viene e idealmente darle más tiempo en dos semanas ante Agen como visitante. No quiero meterlo en la cancha ya, que se tome el descanso necesario y sea en el momento justo. Está entrenando, así que probablemente sea la semana que viene”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: AFP
Otras Noticias