INTERNACIONALES / Francia
Tragedia en el rugby francés
14/12/2018(A Pleno Rugby)
El rugby galo está de luto después del fallecimiento de Nicolas Chauvin, un joven jugador de las inferiores del Stade Francais, quien sufrió una fractura en el cuello en un partido en las divisiones juveniles del conjunto parisino durante un encuentro ante Bourdeaux el pasado fin de semana.
El jugador de 19 años sufrió la lesión en el partido del pasado domingo contra Bordeaux-Begles debido a un tackle al cuello y fue trasladado de urgencia al hospital para someterse a una operación de emergencia.


Sin embargo, días después Stade Francais confirmó la muerte de Chauvin por “traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia cerebral”.

Un comunicado emitido por el club francés decía: “Con gran tristeza, Stade Francais París anuncia la muerte de Nicolas Chauvin, un joven esperanza del club, que murió en el CHU Pellegrin en Burdeos”.

“Después de un accidente en el juego ante Begles, Nicolas sufrió un traumatismo cervical que causó un paro cardíaco y anoxia cerebral”, continúa la información.

Por último, el club de París cerró: “Hoy, todos nuestros pensamientos están con la familia de Nicolas a quien todos los miembros del club envían sus más sinceras condolencias. Stade Francais está de luto”.

Varios clubes europeos han honrado a Chauvin con tributos tras la tragedia, mientras que el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, también expresó sus condolencias: “Dirijo mis más sinceras y profundas condolencias a la familia de Nicolas”.

Chauvin jugaba de tercera línea. Luego de sufrir un tackle quedó tendido en el suelo y ya no se levantó. El rugbier sufrió una fractura en el cuello y un paro cardíaco. Lo masajearon durante 20 minutos los médicos del club. Cuando llegaron las ambulancias, el jugador seguía inconsciente pero había recuperado el pulso.
Por: A Pleno Rugby
Foto: CordobaXV
Otras Noticias