INTERNACIONALES / Francia
Patrice Collazo, coach de Toulon, quiere ver a Facundo Isa convertirse en el jugador con mayor ascendencia en el plantel. El santiagueño dejó atrás el dolor por no estar en el Mundial con Los Pumas y mira para adelante: "fue difícil de aceptar, pero está olvidado". Mirá también >> Müller: “Estoy con mucha confianza”

Ausente en la RWC 2019, el tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis tardó algunas semanas en digerir la noticia y, comentó el propio coach Patrice Collazo, su bajón anímico se vio reflejado en su rendimiento.



Sin embargo, Isa aprovechó el receso en el Top 14 para tomarse con su pareja unos días de vacaciones por Dubai y volvió con la energía recargada para afrontar lo que viene en la liga francesa.

"Ahora he pasado a otra cosa. Tuve tiempo de pensarlo. Fue difícil de aceptar, pero ahora está olvidado. Había una regla de juego", dijo el forward en declaraciones a Var-matin.

Por otra parte, Collazo adelantó que quiere ver a Facundo Isa convertirse en un líder de Toulon, algo que tomó por sorpresa al propio jugador: "hasta ahora, no me sentía como un líder. No está en mi naturaleza expresarme fuera del campo".

Pero Isa va ganando peso y terreno de a poco en el plantel y para Collazo se convertirá en uno de los jugadores con ascendencia de forma natural. Por lo pronto, el futuro inmediato lo tiene pensando en el choque del fin de semana ante Montpellier. "Será un partido físico, el tipo de encuentro físicamente difícil que me gusta jugar", dijo Isa.

Por: A Pleno Rugby
Foto: RCT
Otras Noticias