INTERNACIONALES / Francia
Toulon y un triunfo clave
30/11/2019(A Pleno Rugby)
Sin brillar, pero con la puntería de Belleau (cuatro penales, una conversión), más el primer try de Sergio Parisse con su nueva camiseta, el equipo de Facu Isa (ingresó en el segundo tiempo) derrotó bajo la lluvia a Pau por 19-9 y toma impulso en el Top 14. 

Lejos de brillar y en el día en el cual su histórico mandamás, aquel que lo llevó al tricampeonato europeo (Mourad Boudjellal), vendió sus acciones al mejor postor, Toulon logró apartarse anímica y deportivamente para alzarse con un buen triunfo de visitante -algo no muy habitual en el Top 14- ante un rival directo en la lucha por la vanguardia.

La puntería de Anthony Belleau, usual apertura que se corrió al centro de la cancha para dejarle su lugar al joven y promisorio Louis Carbonel, resultó decisiva al acertar cuatro penales y la conversión del try de Sergio Parisse. El ítalo-argentino, quien dejó el Stade Français luego de varias temporadas, celebró así su primera conquista con su nueva casaca.



Pau, por su parte, jamás pudo llevar peligro al in-goal rival, careció de ideas y solamente apeló a las buenas intenciones, que no fueron suficientes. Hastoy se encargó de sumar tres penales para su equipo, aunque la indisciplina terminó atentando en su contra. En el ganador, que se abrochó su tercer encuentro sin perder, Facu Isa ingresó. 

Pau (9): Charly Malie; Julien Fumat, Florian Nicot, Jale Vatubua y Vincent Pinto; Antoine Hastoy y Samuel Marques; Baptiste Pesenti, Lekima Tagitagivalu y Martin Puech; Fabrice Metz y Daniel Ramsay; Lourens Adriaanse, Quentin Lespiaucq (cap) e Ignacio Calles.
Entrenadores: Iain Cleland y Nicolas Godignon.
Ingresaron: Lucas Rey, Geoffrey Moise, Julien Delannoy, Antoine Erbani, Giovanni Kueffner, Thibault Daubagna, Tom Taylor y Siegfried Fisi'ihoi.

Penales: Hastoy (3)
Amonestado: Lespiaucq

Toulon (19): Bryce Heem; Gervais Cordin, Julien Heriteau, Anthony Belleau y Daniel Ikpefan; Louis Carbonel y Baptiste Serin; Sergio Parisse, Raphaël Lakafia (cap) y Charles Ollivon; Brian Alainu'uese y Swan Rebbadj; Emerick Setiano, Christopher Tolofua y Sébastien Taofifenua.
Entrenador: Patrick Collazo.
Ingresaron: Bastien Soury, Florian Fresia, Mamuka Gorgodze, Facundo Isa, Julian Savea, Théo Dachary, Yoan Cottin y Beka Gigashvili.

Tries: Parisse
Conversiones: Belleau
Penales: Belleau (4)
Amonestado: Alainu'uese

Cancha: Stade du Hameau.
Árbitro: Laurent Cardona.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Rama
Otras Noticias