INTERNACIONALES / Francia
Brive ganó de la mano de Müller
1/12/2019(A Pleno Rugby)
El wing mendocino marcó uno de los tries con los que su equipo le ganó al Stade Fracais de Nicolás Sánchez, en el duelo de colistas del Top 14, por 26 a 21. En el conjunto de París hizo su debut Pablo Matera, quien ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo. 

Duelo de argentinos. Duelo de colistas. Y un gran protagonista. Axel Müller fue uno de los grandes protagonistas del triunfo de Brive ante Stade Francais por 26 a 21, un uno del os partidos que cerró la décima fecha del Top 14.



Si bien los de París habían abierto el marcador con el penal de Nicolás Sánchez, enseguida el dueño de casa puso las cosas en su lugar con la enorme aparición del wing mendocino que rompío la defensa de su rival y llegó al ingoal para marcar el primer try de su equipo y del partido.

A partir de esa acción de Müller, Brive tomó las riendas y fue estirando la diferencia hasta llegar al 20 a 8 con el que se fue al destabso. Stade Francais recién pudo achicar la diferencia con un try de Julien Delbouis en el epílogo del primer tiempo.

Los parisinos salieron a quemar las naves en el complemento debido a sus necesidades y a las obligaciones (están últimos en la tabla). Y con el ingreso de Pablo Matera, a los nueve minutos, buscó hacerse fuerte. Aunque el tercera línea tuvo un buen debut su equipo no pudo revertir la adversidad.



Stade Francais tuvo un sprint final meta puntos pero Brive ya tenía una buena diferencia a su favor y su éxito no estuvo en peligro aunque la diferencia con la que ganó fue muy poca. 

Brive (26): Thomas Laranjeira; Axel Müller, Nicolaas Lee, Sevenaia Galala y Franck Romanet; Stuart Olding y Julien Blanc; Otari Giorgadze, Said Hireche y Matthieu Voisin; Mitchell Lees y Peet Marais; Mesake Doge, Thomas Acquier y Karlen Asieshvili.
Ingresaron: Francois Da Ros, Simon Chauvac, Jan Uys, Sootala Fa’asoo, Vasil Lobzhanidze, Guillaume Galletier, Joris Jurand y James Johnston.

Stade Francais (21): Kylan Hamdaoui; Lester Etien, Gael Fickou, Jonathan Danty y Julien Delbouis; Nicolás Sánchez y Arthur Coville; Loic Godener, Sekou Macalou y Talalelei Gray; Yoann Maestri y Paul Gabrillagues; Emile Alo, Lucas da Silva y Quentin Bethune.
Ingresaron: Silatolu Latu, Sami Mavinga, Mathieu de Giovanni, Pablo Matera, James Hall, Jori Segonds, Lionel Mapoe, Giorgi Melikidze.

Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Penal de Sánchez (SF); 14 y 20’, Penales de Laranjeira (B); 24 y 30’, Goles de Laranjeira por Tries de Müller y Asieshvili (B), y 39’, Try de Delbouis (SF).
Amonestados: 11’, Danty (SF), y 38’, Müller (B).
Resultado Parcial: Brive 20 – Stade Francais 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11’, Penal de Sánchez (SF); 14 y 36’, Penales de Laranjeira (B); 21’, Gol de Segonds por Try de Hamdaoui (SF), y 38’, Penal de Segonds (SF).

Estadio: Stadium Municipal.
Árbitro: Mathieu Raynal.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Brive y Stade Francais
Otras Noticias