INTERNACIONALES / Francia
En Francia se estudian alternativas
22/3/2020(A Pleno Rugby)
El Top 14 también se vio obligado a suspender de momento sus actividades por el Coronavirus. Si las condiciones están garantizadas, la idea es volver a principios de mayo con dos mini torneos, uno por el título y el otro por la permanencia. Mirá también >> Nueva Zelanda busca una definición. Sudáfrica proyecta continuar. Australia juega

La pandemia de Coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) forzó a la suspensión con efecto inmediato de las principales ligas de rugby. Por supuesto, el Top 14 no fue la excepción. Sin embargo, y en tiempos de cuarentena con la orden de aislamiento social preventivo y obligatorio, algunas aguas se agitan.

Mientras Australia dio por sentado que en breve iniciará un torneo interno y a puertas cerradas entre Reds, Waratahs, Rebels, Brumbies y la invitación a Western Force; Nueva Zelanda parece que seguirán por el mismo camino; Inglaterra aún no definió qué hará con la Premiership, y en Sudáfrica estudian pros y contras, en Francia tampoco se quedan quietos.



Por el momento se trata de un escenario complejo y sujeto a infinidad de autorizaciones y recomendaciones. La LNR estudia la posibilidad de retomar las actividades en los primeros días de mayo. Por supuesto, con algunos cambios. La idea es armar una competencia justa, entretenida y que permita cumplir con ciertos contratos y derechos de TV.

La idea es directamente arrancar para esas fechas con una división de los ocho primeros de la tabla en dos grupos de cuatro equipos cada uno, arrastrando los puntos obtenidos hasta el parate, y jugar un ida y vuelta frente a los rivales de la zona. Los ganadores de la misma pasarán directo a semifinales; en tanto segundos y terceros se eliminarán en un playoff.

Respecto a la parte baja, se barajan varias opciones. Los seis clubes restantes (también conservan sus unidades) disputarían diez partidos entre sí (cinco de local, cinco de visitante). El último descenderá al Pro D2; por su parte, el anteúltimo afrontará un repechaje. No obstante, la reanudación del certamen de ascenso es todavía una incógnita. Continuará...

Por: A Pleno Rugby
Foto: LNR
Otras Noticias