INTERNACIONALES / Francia
París, la sucursal Jaguar
6/6/2020(A Pleno Rugby)
Con la llegada de Gonzalo Quesada, Stade Francais continúa incorporando a algunos de los grandes protagonistas que tuvo la franquicia argentina en sus mejores temporadas. ¿Se llevará a alguien el coach argentino? Mirá también >> Petti no llegaría a Stade Francais

En medio del Súper Rugby 2018, la Unión Argentina flexibilizó la política de convocatorias a Los Pumas y, apenas se abrió la puerta, Stade Francais asomó la cabeza y contrató a Nicolás Sánchez.



El Cachorro fue el 10 inamovible desde el ingreso de Jaguares a la competencia y guió al equipo por primera vez a los play offs. Tras la ventana internacional de noviembre con Los Pumas, el tucumano se sumó al conjunto parisino.

En su llegada a Jaguares y ya sin Nicolás Sánchez, Gonzalo Quesada tuvo el enorme desafío de encontrar un 10 a la altura del Súper Rugby y le dio la chance a Joaquín Díaz Bonilla. Respaldado por la aparición de Domingo Miotti, Tito cumplió con creces.

Pero la histórica campaña hacia el subcampeonato tuvo otro gran protagonista: Pablo Matera. El tercera línea fue una de las figuras del torneo e incluso se llevó el reconocimiento tras caer en la final con Crusaders.

Aquel encuentro decisivo en Christchurch fue la última función de Matera con la camiseta de Jaguares. El capitán de Los Pumas se incorporó también a Stade Francais.

Más allá de los buenos nombres que llevó, el conjunto parisino no tuvo un buen rendimiento y la dirigencia terminó el vínculo con Heyneke Meyer. El entrenador sudafricano era la cabeza del proyecto, pero los resultados se lo llevaron puesto.

Tras la partida de Meyer, en noviembre de 2019, Stade Francais fue a la carga por Quesada, el último entrenador campeón que tuvo el club: se consagró en el Top 14 y la Challenge Cup. El argentino eligió seguir en Jaguares.

Sin embargo, el brote de coronavirus en este 2020 puso en jaque el futuro de Jaguares y, ante una nueva oportunidad, Quesada la tomó. El ex apertura arregló un vínculo por dos años y volverá a dirigir al Stade. Los jugadores argentinos tienen "luz verde" para emigrar y el plantel se sintió cómodo con el entrenador. ¿Se irá solo?

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias