INTERNACIONALES / Francia
El Top 14, con acento argentino
27/6/2020(A Pleno Rugby)
Por la incertidumbre que se generó alrededor de Jaguares, los equipos de la liga francesa volvieron a posar su mirada en el rugby argentino y la próxima temporada promete tener mucha presencia Puma. Los que están, los que llegan y los que podrían sumarse. Mirá también >> Béziers reflota el proyecto Dominici

Desde los primeros años del profesionalismo, la Argentina ha sido una importante fuente de recursos para los equipos de Francia. El ingreso de Jaguares al Súper Rugby en 2016 y la política de convocatorias de Los Pumas frenó el éxodo, pero la nueva realidad volvió a poner el radar de los galos en los atletas del país.



El pasado martes se confirmó el pase de Guido Petti a Bordeaux, luego de que Gonzalo Quesada arreglara su vuelta a Stade Francais como head coach. Al parecer, no serán los únicos y -al momento- diez de los 14 equipos de la élite tienen al menos algún argentino.

Bordeaux
Santiago Cordero
Guido Petti

Lyon
Francisco Gomez Kodela
Patricio Fernández Fiant

Racing 92
Juan Imhoff
Patricio Noriega (entrenador)
Rumor: Emiliano Boffelli

Stade Francais
Nicolás Sánchez
Pablo Matera
Gonzalo Quesada (head coach)
Rumores: Marcos Kremer y Tomás Lavanini

Toulon
Facundo Isa
Ramiro Moyano

La Rochelle
Facundo Bosch
Ramiro Herrera

Bayonne
Mariano Galarza

Castres
Benjamín Urdapilleta
Mauricio Reggiardo (head coach)

Brive
Axel Müller

Pau
Ignacio Calles
Rumores: Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos

Otros argentinos

Agen no renovó el contrato de Jerónimo Negrotto -busca club- y que Lucas Mensa jugará el Pro D2 para Valence, equipo que también contrató a Segundo Tuculet. Además, Matías Alemanno y Santiago Medrano suenan en Béziers.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / LNR
Otras Noticias