INTERNACIONALES / Francia
Los desafíos que tendrá Quesada
1/7/2020(A Pleno Rugby)
Este martes fue presentado en el Stade Francais Gonzalo Quesada y por delante tendrá varios desafíos por demás exigentes. Principalmente afrontar una temporada con un equipo que estaba último antes de la suspensión del Top 14. Además >> La presentación de Quesada También >> Kremer, confirmado en París.

París comienza a rearmarse. Y para ello convocó al mejor técnico argentino en la actualidad: Gonzalo Quesada. El mismo que lo llevó a ganar el Top 14 en el 2015 y que tendrá por delante desafíos por demás exigentes.

Ver esta publicación en Instagram

Los desafíos que tendrá @gonzalo_quesada_, que hoy fue presentado en el @stade_francais_paris: afrontar una temporada con un equipo que estaba último antes de la suspensión del Top 14 y que quedó afuera en la primera ronda de la Challenge Cup. Además de @kremermarcos y el georgiano Vasil #Kakovin, no habrá muchos nombres nuevos: “No tendremos muchos refuerzos porque más allá de la clasificación de la temporada pasada, tenemos un plantel para hacer una buena temporada". Después de haber ganado el Top 14 en 2015, con el ex apertura de los Pumas como entrenador, el Stade Francais nunca más volvió a clasificarse a los play-off en el torneo. El objetivo será recuperar la identidad ganadora y conseguir una regularidad que perdió en los últimos años: "Queremos crecer en estabilidad y consistencia. Una y otra vez. Es difícil porque las bases del éxito deben establecerse en profundidad. Por lo tanto, debemos construir nuevos pilares" dijo hoy el entrenador que arrancó una nueva etapa en el club de París. En su ciclo anterior, ganó 73 encuentros, empató 3, perdió 64 y conquistó 2 títulos. 💥🏉

Una publicación compartida por A Pleno Rugby (@aplenorugby_) el


Principalmente afrontar una temporada con un equipo que estaba último antes de la suspensión del Top 14 y que quedó afuera en la primera ronda de la Challenge Cup. Además de Marcos Kremer y el georgiano Vasil Kakovin, no habrá muchos nombres nuevos: “No tendremos muchos refuerzos porque más allá de la clasificación de la temporada pasada, tenemos un plantel para hacer una buena temporada", sostuvo Quesada en la conferencia de prensa de presentación.

Después de haber ganado el Top 14 en 2015, con el ex apertura de Los Pumas como entrenador, el Stade Francais nunca más volvió a clasificarse a los play-off en el torneo. 

Por ello, ahora el objetivo será recuperar la identidad ganadora y conseguir una regularidad que perdió en los últimos años: "Queremos crecer en estabilidad y consistencia. Una y otra vez. Es difícil porque las bases del éxito deben establecerse en profundidad. Por lo tanto, debemos construir nuevos pilares" dijo hoy el entrenador que arrancó una nueva etapa en el club de París.



"Rápidamente entendió por qué lo llamé, pero tuve que insistir. Cambié mi tarifa telefónica porque le hacés una pregunta rápida y él da una gran respuesta, eso es parte de su encanto. Es un hombre de convicción, un hombre leal. El desafío fue complicado, pero siempre hubo una pequeña bandera rosa ondeando y un sabor a algo inconcluso, creo yo, de su paso por Stade Français", dijo Thomas Lombard 

En su ciclo anterior, ganó 73 encuentros, empató 3, perdió 64 y conquistó 2 títulos. Un pasado que promete e ilusiona a los fanáticos de París.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stade Francais
Otras Noticias