INTERNACIONALES / Francia
Montpellier se sacó la mufa
17/10/2020(A Pleno Rugby)
Luego de tres caídas iniciales en el Top 14 el equipo dirigido por Xavier Garbajosa logró su primer triunfo al derrotar de local a Agen por 42-13 en un duelo de colistas. El apertura Anthony Bouthier jugó en buen nivel y el pack de forwards cumplió una buena tarea en el vencedor.

El GGL Stadium fue el escenario en el que se enfrentaron el anteúltimo y último equipo del Top 14 y el triunfo quedó en manos de Montpellier, que se sacó la mufa luego de las tres derrotas iniciales que había sufrido y doblegó a Agen por 42-13 logrando bonus ofensivo. 



En el local se destacaron el apertura Anthony Bouthier, que condujo al equipo con solvencia y estuvo certero a los palos, además del medioscrum Cobus Reinach, quien aportó dos tries.

El partido arrancó con un dominio de Montpellier que le permitió irse al descanso 15-6 arriba en el tanteador. El complemento siguió por la misma vía y los dueños de casa incluso ampliaron la distancia en el tanteador con respecto a Agen.

Esta victoria le da aire a un Montpellier que venía muy golpeado y también le permite escaparse del fondo de la tabla. El que quedó complicado fue Agen, que hasta ahora perdió los cuatro encuentros que disputó en el Top 14.

Montpellier (42): Vincent Rattez; Julien Tisseron, Thomas Darmon, Arthur Vincent e Yvan Reilhac; Anthony Bouthier y Cobus Reinach; Kellian Galletier, Yacouba Camara y Fulgence Ouedraogo; Mickaël Capelli y Nico Janse Van Rensburg; Mohammed Haouas, Guilhem Guirado y Mikheil Nariashvili
Suplentes: du Plessis, Fichten, Martin, Lamositele, Willemse, Lozowski, Devergie y Aprasidze
Entrenador: Xavier Garbajosa

Agen (13): Loris Tolot; Tavita Railevu, Mathan Decron, Jordan Puletua y Tmilai Rokoduru; Raphaël Largarde y Hugo Verdu; Dylan Hayes, Camille Gérondeau y Gauthier Maravat; Jeremy Jordan y Andrés Zafra; Walter Demaison, Marc Barthomeuf y Fernández Correa
Suplentes: Lamoulie, Saurs, Cottin, Falatea, Burin, Hocquet, Martinez y Moreaux
Entrenador: Christophe Laussucq

Tantos en el primer tiempo: 15´ gol de Bouthier por try de Haouas (M), 17´ y 40´ penales de Lagarde (A), 24´ try de Camara (M), 28´ penal de Bouthier (M)
Resultado parcial: Montpellier 15- Agen 6

Tantos en el segundo tiempo: 9´ penal de Bouthier (M), 14´, 26´ y 40´ goles de Bouthier por tries de Reinach -2- y de Aprasidze (M), 30´ gol de Lagarde por try de Maravat (A)

Cancha: GGL Stadium, Montpellier
Árbitro: Laurent Cardona
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Rama
Otras Noticias