INTERNACIONALES / Francia
Pau lo terminó mejor
17/10/2020(A Pleno Rugby)
Partido tremendo se dio en el Stade du Hameau donde Pau logró romper la paridad y golpear en los minutos finales para derrotar a Bordeaux muy indisciplinado por 29 a 24. En los Begles hubo un try de Santiago Cordero pero no alcanzó para revertir el marcador. También jugaron Guido Petti e Ignacio Calles. 

Pau logró una victoria valiosísima en su última presentación. Porque logró destrabar la paridad y marcar en los momentos culmines para derrotar a Bordeaux por 29 a 24. 



Todo era muy parejo y no había grandes alteraciones, después de un parcial 16 a 9 para los Begles, que tuvieron desde el arranque a Santiago Cordero y Guido Petti, luego las acciones y el marcador se emparejó.

Estaban 16 a 16 pero Pau, uno de los equipos que está en los puestos de vanguardia, aprovechó las indisciplinas de su rival (tres amonestados en el complemento, Petti uno de ellos) y se cortó en el marcador con el try de Septar, a los 29, y los envíos al os palos de Hastoy.

Aunque Bordeaux no se entregó y llegó al try con Cordero el dueño de casa aguantó y pese a terminar con 14 por la expulsión de Votu logró mantener la ventaja en los momentos más calientes, estaban 29 a 24, y ganó.   

Pau (29): Hugo Bonneval; Atila Septar, Eliott Roudil, Alexandre Dumoulin y Watisoni Vutu; Antoine Hastoy y Thibault Daubagna; Luke Whitelock, Giovanni Kuffner y Martín Puech; Fabrice Metz y Steve Cummins; Lourens Adriaanse, Lucas Rey y Siegfield Fisiihoi.
Suplentes: Quentin Lespiaucq, Ignacio Calles, Julien Delannoy, Pierrick Gunther, Samuel Marques, Michael Harris, Charly Malié, Nicolás Coratto.

Bordeaux (24): Romain Buros; Geoffrey Cros, Juan-Baptiste Dubia, Remy Lamerat y Santiago Cordero; Ben Botica y Maxime Lucu; Beka Georgadze, Mahamadou Diaby y Guido Petti; Jandré Marais y Kane Douglas; Cyril Cazeaux y Guido Petti; Ben Tameifuna, Clément Maynadier y Jefferson Poirot.
Suplentes: Joseph Dewa, Laurent Delboubes, Alexandre Flanquart, Scott Higginbotham, Yann Lesgourgues, Ulupano Seuteni, Seta Tamanivalu, Lasha Tabidze.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 19 y 24’, Penales de Botica (B); 14’, Gol de Botica por Try de Diaby (B), y 22, 30 y 38’, Penales de Hastoy (P).
Amonestado: 10’, Whitelock (P).
Resultado Parcial: Pau 9 – Bordeaux 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Try Penal (P); 16’, penal de Lucu (B); 29’, Gol de Hastoy por Try de Septar (P); 32 y 38’, Penales de Hastoy (P), y 78’, Try de Cordero (B).
Amonestados: 2’, Poirot (B); 5’, Petti (B), y 28’, Seuteni (B).
Expulsado: 40’, Votu (P).

Estadio: Stade du Hameau.
Árbitro: Vincent Blasco Baque.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Top 14
Otras Noticias