INTERNACIONALES / Francia
Toulouse sigue en lo más alto
17/10/2020(A Pleno Rugby)
El máximo ganador francés mantiene su buen andar, volvió a demostrar su potencial como equipo y venció al Brive de Axel Muller como visitante y por 36-16. Fue su cuarta victoria consecutiva, racha que lo hace líder en soledad del Top 14. 

Cayó en la primera fecha con Clermont en un verdadero partidazo que tuvo de todo (33-30), y de ahí en más arrancó con la racha ganadora: cuarta victoria al hilo. La víctima ahora fue Brive, al que atendió de visitante -algo no muy habitual en Francia- para mantenerse en lo más alto de la tabla. La diferencia radicó por lo hecho en el segundo tiempo.

Porque, el dueño de casa, fue un digno rival hasta que el resto físico y el peso de sus individualidades mermaron. Ahí, el ganador pisó el acelerador, hizo gala de sus jugadores determinantes y lo definió en una ráfaga. El polifuncional Thomas Ramos cumplió con su cuota goleadora al acertar sus envíos a los palos, más un try.



Axel Muller intentó llevar desequilibrio para los suyos, aunque fue bien contendido por la defensa rival. Sólo los penales de Laranjeira mantuvieron la paridad en el resultado. Luego, fue todo de Toulouse, que no tuvo piedad con las incursiones de sus backs. Nuevamente Cheslin Kolbe resultó imparable y determinante.

Así, el máximo ganador del torneo francés con 20 títulos, que se quedó con la ilusión atragantada en la Champions Cup a manos de Exeter, al menos busca y encuentra un resquicio en el certamen doméstico, en el cual demuestra su potencial y que está para pelear bien arriba de acá al final.

Brive (16): Thomas Laranjeira; Axel Muller, Eneriko Buliruarua, Sevenaia Galala y Joris Jurand; Enzo Herve y Vaso Lobzhanidze; So'otala Fa'aso'o, Said Hireche (cap) y Retief Marais; Brandon Nansen y Peet Marais; Mesake Doge, Florian Dufour y Hayden Thompson-Stringer.
Ingresaron: Badri Alkhazashvili, Simon-Pierre Chauvac, Victor Lebas, Kitione Kamikamica, Matthieu Voisin, Julien Blanc, Wesley Douglas y Luka Japaridze.

Toulouse (36): Thomas Ramos; Cheslin Kolbe, Sofiane Guitoune, Pita Ahki y Matthis Lebel; Zack Holmes y Alexis Balès; Jerome Kaino (cap), Louis-Benoît Madaule y Alban Placines; Emmanuel Meafou y Richie Arnold; Charlie Faumuina, Julien Marchand y Rodrigue Neti.
Ingresaron: Peato Mauvaka, Cyril Baille, Joe Tekori, Selevasio Tolofua, Francois Cros, Antoine Dupont, Romain Ntamack y Dorian Aldegheri.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Kolbe (T); 13, 20 y 26', Penales de Laranjeira (B), y 17 y 30', Goles de Ramos por Tries de Lebel y del mismo (T).
Resultado Parcial: Brive 9 - Toulouse 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Ramos (T); 5', Gol de Laranjeira por Try de Buliruarua (B), y 18 y 38', Goles de Ramos por Tries de Holmes y Tekori (T).

Cancha:
Stade Municipal.
Árbitro: Sébastien Minery.

Por: A Pleno Rugby
Foto: RugbyRama
Otras Noticias