INTERNACIONALES / Francia
Stade sigue de racha
21/11/2020(A Pleno Rugby)
Los dirigidos por Gonzalo Quesada lograron su tercera victoria al hilo y derrotaron en París a Bordeaux por 26 a 16, en uno de los encuentros que se había postergado por el Covid. Joris Segonds volvió a ser clave y acumuló 14 puntos.   
Stade con la llegada de Gonzalo Quesada cambió la imagen que había mostrado la temporada pasada y en París viene mostrando muy buenas actuaciones, está vez, derrotó a Bordeaux. 



Una primera parte con muchas infracciones en ambos lados, Benjamin Botica sumó para la visita y Joris Segonds hizo lo propio para el Stade. La diferencia en los primeros 40 minutos, la sacó Lester Etien, el veloz wing marcó el unico try del primer tiempo. El equipo de Gonzalo Quesada jugó mejor y se fue al descanso, 13 a 6.

Los Beagles lo fueron a buscar, descontaron nuevamente con su apertura pero los locales fueron inteligentes, también sumaron y estiraron la ventaja. El encuentro parecía empezar a definirse, Bordeaux no se dio por vencido y llegó al ingoal a través de Ben Lam para dejar un final atrapante.

Stade no sintió el golpe y el envión que tenía la visita y sobre el final pudo liquidarlo con sus backs, Alex Arrate festejó un try clave para que los parisinos obtengan un nuevo triunfo en su estadio.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada jugarán en la continuidad del Top 14 ante Lyon el domingo que viene, mientras que Bordeaux será visitante de Montpellier.

Stade Francais (26): Telusa Veainu, Sefanaia Naivalu, Alex Arrate, Jonathan Danty, Lester Etien, Joris Segonds, Arthur Coville, Sekou Macalou, Loic Godener, Antoine Burban, Yoann Maestri, Paul Gabrillagues, Paul Alo Emile (Cap), Latu Latu, Quentin Béthune.
Suplentes: Laurent Panis, Sami Mavinga, Mathieu De Giovanni, Gerbrandt Grobler, James Hall, Kylan Hamdaoui, Adrien Lapegue, Luke Tagi.

Bordeaux (16): Romain Buros, Nathanael Hulleu, Jean-Baptiste Dubié, Rémi Lamerat, Ben Lam, Benjamin Botica, Yann Lesgourgues, Scott Higginbotham, Afa Amosa, Alexandre Roumat, Kane Douglas, Alexandre Flanquart, Ben Tameifuna, Maxime Lamothe, Jefferson Poirot.
Suplentes: Clement Maynadier, Thierry Païva, Marco Tauleigne, Jandré Marais, Maxime Lucu, Ulupano Seuteni, Yoram Moefana, , Vadim Cobilas.

Tantos en el primer tiempo: 7´ 14´Penales de Botica (B); 10´Gol de Segonds por Try de Etien (S); 17´30´Penales de Segonds (S)
Resultado parcial: Stade Francais 13-6 Bordeaux

Tantos en el segundo tiempo: 5´Penal de Botica (B); 20´ 27´Penales de Segonds (S); 29´Gol´de Botica por Try de Lam (B); 37´Gol de Brousset por Try de Arrate (S).
Amonestado: 8´Lam (B)

Estadio: Jean Bouin, Paris
Árbitro: Pierre Brousset 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Rama
Otras Noticias