INTERNACIONALES / Francia
El Stade no pudo en Le Clasico
10/1/2021(A Pleno Rugby)
En el duelo entre los dos equipos más campeones de Francia, Toulouse fue contundente con el juego asociado de sus backs y doblegó a París por 48-24. Pablo Matera vio la amarilla y propició un try-penal para el ganador, que sumó su sexto triunfo al hilo y lidera en soledad el Top 14. Mirá también >> Kremer, a pura potencia. ¡Un cruce caliente!

Venía de una contundente actuación ante Brive, y sufrió ahora en carne propia la eficacia de su rival. Toulouse no se anduvo con chiquitas y se hizo grande en Le Clasico, el duelo más importante de Francia que tiene cara a cara a los dos equipos más ganadores. Gracias al juego asociado de sus backs, goleó sin contemplaciones.

Claro que la propuesta de París también tuvo sus frutos, porque en ese ida y vuelta, en ese ataque por ataque, llegó al descuento en varias oportunidades y se mantuvo en partido hasta donde le dio el cuero. A partir de allí, la magia de Dupont & Cía. hicieron el resto para asegurar un nuevo triunfo, el sexto de manera consecutiva.



Una conquista de Marcos Kremer ni bien iniciado el complemento estableció un esperanzador 22-10 en contra para la visita, pero el dueño de casa no le permitió un solo atisbo de reacción más. De hecho, promediando el segundo tiempo, Pablo Matera vio la tarjeta amarilla por una infracción que propició el try-penal que sentenció la historia.

Toulouse sigue demostrando su vigencia y es nuevamente líder del Top 14. Lleva siete encuentros sin perder desde aquella derrota, precisamente, frente al Stade en noviembre pasado (48-14). Luego vinieron un empate ante Castres y la seguidilla de éxitos que lo erigen, una vez más, como candidatazo al título…

Toulouse (48): Thomas Ramos; Yoann Huget, Sofiane Guitoune, Pita Ahki y Matthis Lebel; Zack Holmes y Antoine Dupont; Antoine Miquel, Selevasio Tolofua y Rynhardt Elstadt; Joe Tekori y Rory Arnold; Charlie Faumuina, Julien Marchand (cap) y Cyril Baille.
Entrenador: Ugo Mola.
Ingresaron: Guillaume Marchand, Rodrigue Neti, Emmanuel Meafou, Alban Placines, Louis-Benoît Madaule, Alexis Balès, Maxime Médard y Dorian Aldegheri.

Stade Français (24): Kylan Hamdaoui; Waisea Nayacalevu Vuidravuwalu, Julien Delbouis, Jonathan Danty y Lester Étien; Joris Segonds y James Hall; Talalelei Gray, Marcos Kremer y Pablo Matera; Yoann Maestri y Paul Gabrillagues; Paul-Alo Emile (cap), Laurent Panis y Quentin Bethune.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Tolu Latu, Vasil Kakovin, Mathieu De Giovanni, Ryan Chapuis, Arthur Coville, Nicolás Sánchez, Gaël Fickou y Giorgi Melikidze.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Segonds (SF); 16’, Try de Miquel (T); 21 y 26’, Goles de Ramos por Tries de Dupont y Huget (T), y 40’, Penal de Ramos (T).
Resultado Parcial: Toulouse 22 - Stade Français 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 15 y 23’, Goles de Segonds por Tries de Kremer, Danty y Chapuis (SF); 7 y 21’, Goles de Ramos por Tries de Lebel y Huget (T); 10’, Try de Lebel (T), y 18’, Try-Penal (T).
Amonestado: 19’ Matera (SF).

Cancha: Stade Ernest Wallon.
Árbitro: Tual Trainini. 

Por: A Pleno Rugby
Foto: LNR
Otras Noticias