INTERNACIONALES / Francia
El presidente de Bordeaux, Laurent Marti, estuvo en un programa de televisión y habló sobre la estadía de Bautista Delguy en el equipo. El mandamás de los Bégles aseguró que el wing permanecerá hasta el final de la temporada 2020/2021 pero que el futuro será tema de análisis. Mirá también >> Delguy se prepara para otra función

Por estos días el nombre de Bautista Delguy sonó fuerte en Francia por su gran actuación el domingo ante Lyon, donde marcó dos tries y generó otro que facturó un compañero.



En una entrevista reciente en el programa de televisión Top Rugby, el presidente de Bordeaux habló sobre la permanencia del wing argentino en el equipo y aseguró: “Estará con nosotros hasta el final de la temporada”.

Pero aunque suene un poco espinoso, porque Delguy viene de romperla, el mandamás de los Bégles no pudo dar precisiones respecto al futuro del back post temporada. “No buscamos un wing para el próximo año. Delguy no es Jiff (término que se usa en Francia para la elegibilidad de los jugadores no franceses) y lo que necesitamos saber, porque las cosas pueden cambiar, es cuándo los internacionales de Argentina serán elegidos o no”.

“Si, como me temo, los llevan de agosto a octubre para jugar el Rugby Championship y luego la gira de noviembre, entonces sólo los recuperamos en diciembre y están muy cansados. Significa que los firmas por seis meses, y dados los problemas de presupuesto, la normativa Jiff / non Jiff, la situación se complicaría”, explicó Marti.

La palabra del presidente de Bordeaux deja más que claro su posición sobre la ausencia de los jugadores por las convocatorias a los seleccionados, especialmente de Argentina. Pero si Delguy la sigue rompiendo como hasta ahora sería un pecado dejarlo ir.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Top 14
Otras Noticias