INTERNACIONALES / Francia
Racing ganó con un try de Boffelli
19/2/2021(A Pleno Rugby)
Con Emiliano Boffelli apoyando una conquista que le terminó dando el triunfo, los parisinos volvieron a ganar y superaron a Castres por 23 a 20. En la visita, Benja Urdapilleta estuvo desde el arranque y acumuló diez puntos. Mirá también >> Try de Boffelli
Sin Juan Imhoff que se encuentra recuperándose de una lesión, Racing continúa a paso firme y no se baja de la pelea, derrotó en París al Castres de Urdapilleta y acumula cuatro triunfos consecutivos.



Racing salió mejor pero con el correr de los minutos la visita lo emparejó. Teddy Iribaren metió un primer tiempo perfecto 16 puntos con un try incluido para adelantar a los parisinos, pero con las conversiones de Benja Urdapilleta y aprovechando su último ataque, se fue al descanso por cinco abajo, gracias al try de su wing Filipo Nakosi.

En el complemento, Castres lo buscó por todos lados, aprovechó el hombre de más en cancha y a pura potencia, el pilar Wayan De Benedittis dio vuelta el score. Pero, Racing fue paciente y Emiliano Boffelli, en su primer partido como titular, apareció por la punta y así apoyó el try que le terminó dando el triunfo.

La semana que viene no habrá fecha del Top 14 francés, sino que se recuperará algunos encuentros postergados. Racing volverá a la acción el 6 de marzo, cuando visite a Toulon y Castres ese mismo día, chocará en su estadio ante La Rochelle.

Racing 92 (23): Simon Zebo; Donovan Taofifenua, Olivier Klemenczak, Henry Chavancy (cap) y Emiliano Boffelli; Antoine Gibert y Teddy Iribaren; Antoine Classen, Baptiste Chouzenoux y Wenceslas Lauret; Dominic Bird y Luke Jones; Cedate Gomes Sa, Teddy Baubigny y Guram Ogichashvili.
Suplentes: Kevin Le Guen, Eddy Ben Arous, Boris Palu, Ibrahim Diallo, Maxime Machenaud, Francois Trinh Duc, Dorian Laborde y Ali Oz.

Castres (20): Julien Dumora; Geoffrey Palis, Thomas Combezou y Vilimoni Botitu, Filipo Nakosi; Benjamin Urdapilleta y Rory Kockott, Baptiste Delaporte, Stephane Mbarga, Mathieu Babillot, Florent Vanverberghe y Loic Jacquet; Matthew Tierney, Kevin Firmin y Wayan De Benedittis.
Suplentes: Gaetan Barlot, Lucas Pointud, Dorian Clerc, Tyler Ardron, Maama Vaipulu, Jeremy Fernandez, Bastien Guillemin, Wilfrid Hounkpatin

Tantos en el primer tiempo: 4´9´26´Penales de Iribaren (R); 12´34´Penales de Urdapilleta (C); 20´Gol de Iribaren por Try de él (R); 40´Gol de Urdapilleta por Try de Nakosi (C).
Amonestado: 18´Kockott (C)
Resultado parcial: Racing 16-13 Castres

Tantos en el segundo tiempo: 14´Gol de Urdapilleta por Try de De Benedettis (C); 30´Gol de Machenaud por Try de Boffelli (R).
Amonestado: 14´Ben Arous (R)

Estadio: Paris La Defense Arena
Árbitro: Ludovic Cayre
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby O Top
Otras Noticias