INTERNACIONALES / Francia
Brive le cortó la racha
20/2/2021(A Pleno Rugby)
El equipo de Lucas Paulos y Axel Müller, ambos titulares, se hizo fuerte en casa y se alzó con un gran triunfo ante Bordeaux por 25-23. Guido Petti fue el único argentino presente en el conjunto visitante, que dejó atrás una seguidilla de seis partidos sin perder. 

Fue linda mientras duró la racha de Bordeaux, que venía de seis partidos invicto (cinco victorias y un empate) hasta que se topó con la templanza y la actitud de Brive. Ningún resquicio le dio el equipo de Lucas Paulos y Axel Müller, ambos titulares, quienes festejaron una sufrida y merecida victoria.

Por las bajas de Santi Cordero y Bauti Delguy, los dos lesionados, solamente Guido Petti fue parte del XV inicial que Christopher Urios mandó al coqueto Stade Municipal. No obstante, resultó víctima de la efectividad del rival y de la indisciplina propia, porque un iluminado Enzo Hervé facturó un penal atrás de otro.



Siete aciertos y un total de 20 puntos para el joven apertura, que también embocó la conversión del solitario try al que llegó el dueño de casa, gentileza del tano Ceccarelli. Si bien los Bègles lograron vulnerar el in-goal contrario en más oportunidades, el desorden y la falta de conducta atentaron contra un posible triunfo.

La buena es que, a falta de pocos minutos para la finalización del match, una conquista de Hulleu, justamente el reemplazante natural en las puntas de los argentinos, posibilitó sumar un bonus defensivo que sin dudas cotizará a futuro. Brive, por su parta, se mantiene en franco ascenso y de a poco sale de la zona peligrosa…

Brive (25): Setariki Tuicuvu; Setareki Bituniyata, Eneriko Buliruarua, Nico Lee y Axel Müller; Enzo Hervé y Vaso Lobzhanidze; Kitione Kamikamica, Said Hirèche (cap) y Retief Marais; Mitch Lees y Lucas Paulos; Pietro Ceccarelli, Peniami Narisia y Hayden Thompson-Stringer.
Entrenador: Jeremy Davidson.
Ingresaron: Badri Alkhazashvili, Daniel Brennan, Victor Lebas, So'otala Fa'aso'o, Julien Blanc, Tedo Abzhandadze, Guillaume Galletier y Soso.

Bordeaux-Bègles (23): Romain Buros; Nathanaël Hulleu, Jean-Baptiste Dubié, Pierre Mignot y Ben Lam; Simon Desaubies y Maxime Lucu; Scott Higginbotham, Guido Petti y Alexandre Roumat; Cyril Cazeaux (cap) y Kane Douglas; Vadim Cobilas, Joseph Dweba y Jefferson Poirot.
Entrenador: Christopher Urios.
Ingresaron: Clément Maynadier, Thierry Paiva, Jandré Marais, Marco Tauleigne, Jean-Baptiste Lachaise, Yann Lesgourgues, Yoram Moefana y Lekso Kaulashvili.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 11, 22 y 30', Penales de Hervé (B); 25', Penal de Lucu (BB); 34', Gol de Lucu por Try de Higginbotham (BB), y 38', Gol de Hervé por Try de Ceccarelli (B).
Amonestado: 24' Lobzhanidze (B).
Resultado Parcial: Brive 19 - Bordeaux 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 21', Penales de Lucu (BB); 14 y 20', Penales de Hervé (B), y 33', Gol de Lucu por Try de Hulleu (BB).

Cancha: Stade Municipal.
Árbitro: Pierre Brousset. 

Por: A Pleno Rugby
Foto: TV
Otras Noticias