INTERNACIONALES / Francia
Toulon reencontró su norte
20/2/2021(A Pleno Rugby)
Con el tucumano Ramiro Moyano y el santiagueño Facu Isa, doblegó al entusiasta Pau por 33-29, se levantó de dos caídas consecutivas y se acomodó en los puestos de privilegio. Mirá también >> Combinación argenta y try. ¡En modo bestia! Una topadora.

Aún con algunas bajas sensibles en ciertos puestos, Toulon logró reacomodarse en la cancha y hacerse fuerte de visitante, una condición no muy fuerte en el campeonato francés. Si bien se fue al descanso por una diferencia den contra de seis puntos (19-13), no se amedrentó y fue a la carga de su rival ni bien comenzado el complemento.

Y durante ese lapso se destacó Facu Isa, quien a puro topete en sendas ocasiones apoyó por duplicado para dar vuelta de página y torcer el rumbo de la historia. El equipo de Patrice Collazo, con el santiagueño retomando la plenitud física tras superar una lesión en una mano, tomó las riendas del partido y no las soltó más.



Así, aguantó estoico hasta el final, lo cocinó a fuego lento con los penales del tongano y no sufrió sobresaltos pese al agónico try de Lespiaucq a cinco del final. Tras un par de derrotas al hilo (Brive y La Rochelle), los dirigidos por Patrice Collazo se levantaron y se posicionaron en el sexto puesto de la tabla, último escalón a las definiciones.

En Pau, Ignacio Calles fue titular desde el arranque una vez más, y parece afianzarse con la casaca número uno del conjunto que suele vestir de verde. No obstante, y si bien su situación todavía no es tan apremiante respecto a la permanencia en la elite, debe levantar cabeza si no quiere recalar en zona de promoción…

Pau (29): Jesse Mogg; Atila Septar, Tumua Manu, Jale Vatubua y Elliot Roudil; Antoine Hastoy y Clovis Le Bail; Luke Whitelock, Giovanni Kueffner y Matt Philip; Daniel Ramsay y Fabrice Metz; Lourens Adriaanse, Lucas Rey (cap) e Ignacio Calles.
Entrenadores: Paul Tito y Thomas Domingo.
Ingresaron: Quentin Lespiaucq, Siegfried Fisi’ihoi, Julien Delannoy, Mathieu Ugena, Samuel Marqués, Hugo Bonneval, Eoghan Barrett y Nicolas Corato.

Toulon (33): Gervais Cordin; Ramiro Moyano, Masivesi Dakuwaqa, Ma'a Nonu y Théo Dachary; Isaia Toeava y Anthony Méric; Facundo Isa, Raphaël Lakafia (cap) y Julien Ory; Brian Alainu'uese y Swan Rebbadj; Beka Gigashvili, Anthony Étrillard y Sébastien Taofifenua.
Entrenador: Patrice Collazo.
Ingresaron: Christopher Tolofua, Bruce Devaux, Matteo Le Corvec, Matthias Halagahu, FC du Plessis, Marius Domon, Tane Takulua y Luka Tchelidze.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 19, 21 y 34', Penales de Hastoy (P); 4 y 10', Penales de Méric (T); 13', Gol de Hastoy por Try de Le Bail (P), y 17', Gol de Méric por Try de Dachary (T).
Resultado Parcial: Pau 19 - Toulon 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Méric por Try de Isa (T); 10', Penal de Hastoy (P); 18 y 29', Penales de Takulua (T); 22', Gol de Takulua por Try de Isa (T), y 36', Gol de Hastoy por Try de Lespiaucq (P).

Cancha: Stade du Hameau.
Árbitro: Romain Poite.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Le Equipe
Otras Noticias