INTERNACIONALES / Francia
Lyon le amargó el debut
20/2/2021(A Pleno Rugby)
En el estreno del cordobés Juan Cruz Mallía en su línea estelar de backs, Toulouse no pudo contra el equipo de Frankie Gómez Kodela, cayó por 31-23, cortó una racha de ocho victorias en fila y no pudo recuperar la punta. Mirá también >> Dinámica de campeón

Desde aquella paliza que se comió en Le Classico en París allá por noviembre del año pasado (48-14) que Toulouse no sabía lo que era perder. Hasta que se trasladó al coqueto Stade Matmut de Lyon y cayó por un apretado 31-23. Si bien lo intentó en los minutos finales, ni siquiera un bonus defensivo logró rescatar.

El pobre de Juanchi Mallía, por ende, tuvo un debut con el pie izquierdo en la estelar línea de backs del vigente campeón francés. Porque, no solamente su equipo penó por algunas bajas obligadas de sus figuras convocadas al Seis Naciones, sino que realmente le costó afirmarse en un terreno difícil.



Así, dejó atrás una seguidilla de ocho victorias en fila. A eso se le suma un empate con Castres (16-16), lo que totalizaba nueve encuentros sin conocer la derrota. De poco le importó a Frankie Gómez Kodela (ingresó promediando el complemento) & Cía., porque se la bancaron y se alzaron con un triunfo fundamental en lo anímico.

Noa Nakaitaci resultó el héroe al apoyar por duplicado, mientras que Wisniewski se mostró muy efectivo a los palos con drops, penales y goles. Del otro lado, Dimitri Delibes, quien reemplazó a Huget a último momento, venía aceitado también con un doblete de tries, aunque tanto él, como el cordobés de Villa María y el resto, se quedaron con las ganas

Lyon (31): Clément Laporte; Toby Arnold, Josua Tuisova, Thibault Régard y Noa Nakaitaci; Jonathan Wisniewski y Jean-Marc Doussain; Jordan Taufua, Patrick Sobela y Colby Fainga'a; Izack Rodda y Félix Lambey (cap); Demba Bamba, Mickaël Ivaldi y Xavier Chiocci.
Entrenador: Pierre Mignoni.
Ingresaron: Jérémie Maurouard, Vivien Devisme, Temo Mayanavanua, Théo William, Jonathan Pelissié, Alfred Parisien, Xavier Mignot y Francisco Gómez Kodela.

Toulouse (23):
Maxime Médard (cap); Dimitri Delibes, Juan Cruz Mallía, Pita Ahki y Cheslin Kolbe; Zack Holmes y Alexis Balès; Jerome Kaino, Alban Placines y Rynhardt Elstadt; Richie Arnold y Rory Arnold; Charlie Faumuina, Guillaume Cramont y Clément Castets.
Entrenador: Ugo Mola.
Ingresaron: Rodrigue Neti, David Ainu'u, Joe Tekori, Louis-Benoît Madaule, Selevasio Tolofua, Baptiste Germain, Thomas Ramos y Paulo Tafili.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 28', Drops de Wisniewski (L); 7 y 35', Goles de Wisniewski por Tries de Nakaitaci y T. Arnold (L); 13 y 30', Tries de Delibes (T); 17', Penal de Wisniewski (L), y 24', Try-Penal (T).
Amonestados: 24' Ivaldi (L), y 40' Lambey (L) y Richie Arnold (T).
Resultado Parcial: Lyon 23 - Toulouse 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Wisniewski (L); 9', Penal de Holmes (T); 13', Try de Nakaitaci (L), y 21', Penal de Ramos (T).

Cancha: Stade Matmut Gerland.
Árbitro: Julien Castaignede. 

Por: A Pleno Rugby
Foto: RugbyRama
Otras Noticias