INTERNACIONALES / Francia
Con Perpignan y Vannes compartiendo la punta, el Pro D2 entra en su recta final y hay varios jugadores argentinos con oportunidades de llegar al Top 14. Qué le queda a cada uno y cómo será la definición. Mirá también >> Tuculet, reconocido por sus rivales

La última fecha de la segunda división francesa dejó el empate de Perpignan en su visita a Aurillac y la sorprendente victoria de Valence Romans como local ante Vannes.



De esta forma, el equipo de Jerónimo de la Fuente y Patricio Fernández comparte el liderazgo con el de Rodrigo Bruni, ambos con 90 puntos y en buena posición para quedarse con los dos pasajes directos para las semifinales.

A falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular, los punteros llevan 14 puntos de distancia con Biarritz, bien encaminado para los play offs con 76. Hoy, en puestos de clasificación también están Colomiers (69), Grenoble y Oyonnax (61).

Colomiers, que superó por 30 a 28 al Provence que dirige Mauricio Reggiardo, se ilusiona con dar pelea con Sebastián Poet y Martín Chiappesoni en el plantel. Con las 13 unidades que lo separan de Nevers (séptimo con 56), tiene todavía 25 puntos en juego para lograr el primer objetivo.

Bastante más relegados asoman el Aurillac de Bernard Reggiardo y el Stade Montois de Santiago Montagner, Carlos Muzzio y Leandro Cedaro (44), que junto a Provence (42) están más preocupados por la permanencia y por evitar los dos últimos puestos, que hoy pertenecen al Valence (40) de Segundo Tuculet y Lucas Mensa y al Angouleme (35) de Pablo Dimcheff, ambos en zona de descenso al Nationale. 

¿Cómo será la definición? El campeón del Pro D2 tendrá su boleto asegurado al Top 14, mientras que el perdedor de la final jugará un repechaje con el 13° del máximo nivel, que hoy sería el Pau de Ignacio Calles. 

Qué les queda a los argentinos que pelean por el ascenso

Perpignan: Biarritz, Beziers, Nevers, Rouen y Vannes
Vannes: Colomiers, Rouen, Grenoble, Oyonnax y Perpignan
Colomiers: Vannes, Montauban, Angouleme, Aurillac y Stade Montois

Por: A Pleno Rugby
Foto: Perpignan / Vannes
Otras Noticias