INTERNACIONALES / Francia
El Stade se dio un gustazo
1/5/2021(A Pleno Rugby)
Sacando provecho de la indisciplina de su clásico rival, el equipo de Gonza Quesada se plantó en el coqueto La Défense Arena y venció a Racing como visitante por 35-29 en el gran derby parisino. Enorme triunfo que lo invita a soñar a pocas fechas del final. Mirá también >> El golpe que sacó por un rato a Matera. Pablito y un tackle brutal

Alegría, un gustazo bárbaro. Eso mismo se dio el Stade, que de visitante en el coqueto La Défense Arena, un estadio de césped y luz artificial -parece siempre de noche a la hora que se juegue-, se plantó con autoridad y sacó provecho de la indisciplina de su rival para festejar con todo y a viva voz el gran clásico parisino.

Siete penales de Segonds, un efectivo apertura que por el momento se adueñó de la diez en detrimento de Nico Sánchez -fue suplente-, encaminaron un sólido triunfo que solo sufrió sobresaltos en los minutos finales. Así, el equipo de Gonza Quesada volvió a celebrar en el derby luego de dos derrotas.



Ya en el primer tiempo, gracias a un parcial de 19-7, el ganador empezó a dominar las acciones, golpeando de entrada y siendo muy efectivo en sus ataques. Si bien Racing reaccionó tibiamente, con un Teddy Thomas intratable, no pudo ponerse nunca en partido y sucumbió cerca del final.

Una conquista de Antoine Burban, que en la semana declaró que jamás cambiaría de vereda -un palito para Fickou-, terminó por definir y sentenciar la historia. El histórico y referente de los de casaca rosa -que jugaron de azul-, arremetió en potencia, se llevó puestos a todos y lo gritó con alma y vida. No era ni fue para menos…

Racing 92 (29): Simon Zebo; Teddy Tomas, Kurtley Beale, François Trinh-Duc y Donovan Taofifenua; Finn Russell y Maxime Machenaud (cap); Boris Palu, Ibrahim Diallo y Wenceslas Lauret; Donnacha Ryan y Luke Jones; Cedate Gomes Sa, Teddy Baubigny y Guram Gogichashvili.
Entrenadores: Laurent Travers, Mike Prendergast y Patricio Noriega.
Ingresaron: Kévin Le Guen, Hassane Kolingar, Bernard Le Roux, Yoan Tanga, Teddy Iribaren, Emiliano Boffelli, Dorian Laborde y Georges-Henri Colombe.

Stade Français (35): Kylan Hamdaoui; Telusa Veainu, Waisea Nayacalevu Vuidravuwalu, Jonathan Danty y Sefanaia Naivalu; Joris Segonds y James Hall; Sekou Macalou, Pablo Matera y Antoine Burban; Pierre-Henri Azagoh y Mathieu De Giovanni; Paul-Alo Emile (cap), Tolu Latu y Vasil Kakovin.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Lucas Da Silva, Moses Alo-Emile, Yoann Maestri, Loïc Godener, Will Percillier, Nicolás Sánchez, Alex Arrate y Giorgi Melikidze.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 25, 34 y 42', Penales de Segonds (SF); 32', Gol de Segonds por Try de Danty (SF), y 38', Gol de Machenaud por Try de Ryan (R).
Amonestado: 41' Diallo (R).
Resultado Parcial: Racing 7 - Stade Français 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de Thomas (R); 10', Penal de Machenaud (R); 12, 20 y 27', Penales de Segonds (SF); 33 y 38', Goles de Iribaren por Tries del mismo y de Thomas (SF), y 37', Gol de Segonds por Try de Burban (SF).

Cancha: Paris La Défense Arena.
Árbitro: Ludovic Cayre.

Por: A Pleno Rugby
Foto: RugbyRama
Otras Noticias