INTERNACIONALES / Francia
Toulouse, con el peso de su historia
1/5/2021(A Pleno Rugby)
En un partido bastante apático, y atípico por la lluvia, el cuatro veces ganador de la Champions Cup le tiró toda la chapa a Bordeaux (con Guido Petti), lo venció por 21-9 en el final y accedió a su séptima definición continental. Mirá también >> Try de Lebel.

Pelota enjabonada, lluvia, viento, día gris. Horrible para jugar al rugby. Pero bueno, a la cancha uno con experiencia y otro novato, pero no por eso menos equipo. La historia, como muchas veces marca, una vez más se inclinó para el lado del mejor, o avezado. Toulouse le tiró toda la chapa a Bordeaux y se metió en su séptima definición de Champions.

El cuatro veces ganador de la máxima competición continental fue paciente, prolijo y efectivo para golpear al principio y al final del match. Un try del potente y siempre picante Lebel, sumado a la cuota goleadora que aporta Dupont en momentos determinantes, resultó medida suficiente para dejar en el camino a un entusiasta rival.



Los penales de Jalibert, uno de ellos desde más de 40 metros, no alcanzaron para que el equipo de Guido Petti -único argentino presente- pudiera meterse en partido. Corrió de atrás todo el tiempo y, cuando parecía que podía arremeter, sufrió la vital anotación del mejor medio-scrum del mundo en la actualidad.

Así, Toulouse irá por su quinta corona europea. La última celebración se dio en la temporada 2010, cuando venció al Biarritz por un agónico 21-19. Hoy, el club vasco milita en la segunda división francesa. Twickenham espera por uno de los gigantes, que también llega como campeón del torneo local. 

Toulouse (21): Maxime Médard; Cheslin Kolbe, Zack Holmes, Pita Ahki y Matthis Lebel; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Jerome Kaino, François Cros y Alban Placines; Richie Arnold y Rory Arnold; Charlie Faumuina, Julien Marchand (cap) y Cyril Baille.
Entrenador: Hugo Mola.
Ingresaron: Peato Mauvaka, Clément Castets, Dorian Aldegheri, Joe Tekori, Rynhardt Elstadt, Antoine Miquel, Baptiste Germain y Juan Cruz Mallía.

Bordeaux-Bègles (9): Nans Ducuing; Romain Buros, Pablo Uberti, Yoram Falatea-Moefana y Ben Lam; Matthieu Jalibert (cap) y Maxime Lucu; Alexandre Roumat, Guido Petti y Cameron Woki; Jandré Marais y Kane Douglas; Vadim Cobilas, Maxime Lamothe y Thierry Paiva.
Entrenador: Christophe Urios.
Ingresaron: Joseph Dweba, Jefferson Poirot, Ben Tameifuna, Cyril Cazeaux, Scott Higginbotham, Yann Lesgourgues, Ulupano Seuteni y Thomas Jolmès.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 20', Penales de Jalibert (BB); 5', Try de Lebel (T), y 38', Penal de Ntamack (T).
Amonestado: 25' Woki (BB).
Resultado Parcial: Toulouse 8 - Bordeaux 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 24', Penales de Ntamack (T); 28', Penal de Jalibert (BB), y 32', Gol de Ntamack por Try de Dupont (T).

Cancha: Stade Ernest-Wallon.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Chris Ridley y Adam Leal (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias