INTERNACIONALES / Francia
Toulon sigue dando pelea
1/5/2021(A Pleno Rugby)
A pesar de su irregularidad, y con una ráfaga de tries en los últimos minutos, el equipo de Facu Isa doblegó con bonus a Agen por 34-17 y se mantiene prendido en los puestos de clasificación. El equipo perdedor sufrió su 21ª derrota en fila. Mirá también >> ¡Volvió con try!

La irregularidad se volvió moneda corriente en este Toulon, que ya lejos del estrellato y los billetes, sigue siendo un equipo de temer; no obstante, se le hace todo cada vez más cuesta arriba. Sin competición internacional, renovó su apuesta al torneo local y, precisamente en dicha condición, se alzó con un sufrido triunfo.

Le costó y mucho al equipo de Facu Isa, quien hizo su ingresó a la hora de juego y, de movida nomás, aportó su cuota goleadora; try clave para reencausar el rumbo de un partido que venía palo y palo ante un limitadísimo rival. Con los penales de Lagarde, el visitante se había puesto en ventaja por 12-10; sin embargo, se quedó sin resto.



Veintiún derrotas consecutivas para el colista y ya descendido Agen, que perdió todo lo que jugó por el Top 14. De todas formas, se las ingenió para lastimar y exigir al máximo a su oponente. Reto aceptado, porque cuando el ganador pisó el acelerador, resultó imparable. Dos conquistas en los últimos cinco minutos y a celebrar.

Tras la durísima derrota ante Lyon (54-16) en la jornada pasada, Toulon se recuperó y volvió a acomodarse en los puestos de vanguardia. Alterna buenas y malos, pero al momento le alcanza para estar dentro del lote de los seis privilegiados que accederán a las definiciones. Ahí, a todo o nada, seguramente otra será la historia…

Toulon (34): Gervais Cordin; Erwan Dridi, Isaia Toeava, Julien Hériteau y Gabin Villière; Louis Carbonel y Anthony Méric; Charles Ollivon (cap), Raphaël Lakafia y Masi Dakuwaqa; Romain Taofifenua y Adrien Warion; Beka Gigashvili, Christopher Tolofua y Jean-Baptiste Gros.
Entrenador: Patrice Collazo.
Ingresaron: Bastien Soury, Bruce Devaux, Facundo Isa, Thomas Hoarau, Rudi Wulf, Julien Ory, Baptiste Serin y Sébastien Taofifenua.

Agen (17): Jean-Marcellin Buttin: Louis Gauban, Clément Garrigues, Sam Vaka y Tevita Railevu; Raphaël Lagarde y Yoan Cottin; Romain Briatte, Jessy Jegerlehner y Gauthier Maravat; Corentin Vernet y Andrés Zafra; David Ryan, Clément Martinez y Malino Vanai.
Entrenadores: Régis Sonnes.
Ingresaron: Loris Zarantonello, Giorgi Tetrashvili, Pierce Phillips, Timilaï Rokoduru, Paul Abadie, Christian Lacombe, Jordan Puletua y Soso Falatea.

Tantos en el Primer Tiempo: 9', Try-Penal (T); 12, 17 y 29', Penales de Lagarde (A), y 34', Penal de Carbonel (T).
Amonestado: 10' Vanai (A).
Resultado Parcial: Toulon 10 - Agen 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Lagarde (A); 10', Penal de Carbonel (T); 20, 36 y 40', Goles de Carbonel por Tries de Isa, Cordin y Devaux (T), y 39', Try de Abadie (A).

Cancha: Stade Félix-Mayol.
Árbitro: Vivien Praderie. 

Por: A Pleno Rugby
Foto: RugbyRama
Otras Noticias