INTERNACIONALES / Francia
El Top 14 se puso al día el fin de semana y dos argentinos tuvieron actuaciones destacadas. Se trata de Pablo Matera y Benjamín Urdapilleta, claves en Stade Francais y Castres, respectivamente, que con sus actuaciones se ganaron un lugar en el equipo ideal. Además >> ¿Nico Sánchez a Montpellier?

El rugby francés aprovechó el fin de semana para ponerse al día y jugar los distintos partidos que se habían postergado por distintos contagios de Covid-19. Y en una fecha que tuvo cuatro partidos, hubo un par de argentinos que se destacaron.

 

Uno fue Pablo Matera, que vivió distintas situaciones en el derby parisino. El tercera línea se fajó, lo fajaron, dejó la cancha unos minutos por protocolo y luego regresó para hacer un aporte fundamental al Stade Francais que le terminó ganando a Racing 92.

El otro que tuvo un gran desempeño fue Benjamín Urdapilleta. El apertura de Castres sumó 16 puntos con el pie, en el triunfo sobre Bayonne, y fue determinante en la conducción del equipo. El apertura está en el top 3 de los goleadores del Top 14 y va por más.

Matera y Urdapilleta son los representantes de la legión argentina y a quienes eligieron en el Midi Olympique para formar parte del equipo ideal de la fecha.

1- Gros (Toulon)
2- Fourcade (Clermont)
3- Gigashvili (Toulon)
4- De Giovanni (Stade Français)
5- Jacquet (Castres)
6- Iturria (Clermont)
7- Matera (Stade-Français)
8- Van Tonder (Clermont)
9- Hall (Stade-Français)
10- Urdapilleta (Castres)
11- Raka (Clermont)
12- Danty (Stade-Français)
13- Combezou (Castres)
14- Nakosi (Castres)
15- Dumora (Castres)

Por: A Pleno Rugby
Foto: Top 14
Otras Noticias