INTERNACIONALES / Inglaterra
Gloucester, sin problemas
1/12/2018(A Pleno Rugby)
En un duelo de entrenadores sudafricanos, los dirigidos por Johan Ackermann vencieron al Worcester de Alan Solomons por 36-16 y se mantienen prendidos en los puestos de vanguardia de la Premiership. Un doblete de Ollie Thorley decoró un triunfo sin zozobras.

No dejó duda alguna. Al menos, por lo hecho en el segundo tiempo. Gloucester pisó el acelerador y sacó a relucir lo inexpugnable que suele ser su estadio, al menos para ciertos rivales, para alzarse con una nueva victoria que lo posiciona expectante en la Premiership. Si bien falta mucho, se anima a soñar.

Worcester, su vencido, no se la hizo fácil en la etapa inicial, aunque tamaño desgaste repercutió luego porque cuando se acordó, perdía por goleada. Las patadas del escocés, Duncan Weir, lo mantuvo en partido hasta que su adversario le dio rienda suelta a sus backs para que lo definieran en una ráfaga.



Ollie Thorley se erigió como gran figura al anotar por duplicado para el ganador, que en diez minutos y tras un parcial favorable por la mínima (10-9), estableció una distancia veintisiete puntos prácticamente indescontable. Los Warriors, condicionados a su vez por la amonestación a Pennell, no le encontraron la vuelta al partido.

Clarke y Visagie también se anotaron con una conquista cada uno y Billy Twelevetrees, que había estado algo errático con las patadas iniciales a los palos, corrigió la mira para sumar las conversiones. Pese al descuento de Heem, los dirigidos por Solomons, que enfrente tuvo a Johan Ackermann, ambos DTs sudafricanos, no les alcanzó.

Gloucester (36): Jason Woodward; Charlie Sharples, Billy Twelvetrees, Owen Williams y Ollie Thorley; Danny Cipriani y Will Heinz (cap); Ben Morgan, Jaco Kriel y Freddie Clarke; Ed Slater y Tom Savage; Fraser Balmain, James Hanson y Josh Hohneck.
Entrenador: Johan Ackermann.
Ingresaron: Jaco Visagie, Val Rapava Ruskin, Ciaran Knight, Franco Mostert, Jake Polledri, Callum Braley, Henry Trinder y Tom Hudson.

Worcester Warriors (16): Chris Pennell; Bryce Heem, Francois Venter, Ryan Mills y Josh Adams; Duncan Weir y Michael Heaney; GJ van Velze (cap), Matti Williams y Ted Hill; Pierce Phillips y Anton Bresler; Nic Schonert, Jack Singleton y Callum Black.
Entrenador: Alan Solomons.
Ingresaron: Niall Annett, Ethan Waller, Gareth Milasinovich, Darren Barry, Matt Cox, Jonny Arr, Jamie Shillcock y Wynand Olivier.

Tantos en el Primer Tiempo: 12’, Try de Hanson (G); 17’, Try de Sharples (G), y 21, 28 y 33’, Penales de Weir (WW).
Resultado Parcial: Gloucester 10 – Worcester 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Try de Thorley (G); 12, 18 y 21’, Goles de Twelvetress por Tries de Clarke, Thorley y Visagie (G), y 25’, Gol de Weir por Try de Heem (WW).
Amonestado: 16’ Pennell (WW).

Cancha: Kingsholm.
Árbitro: Thomas Foley.

Por: A Pleno Rugby
Foto: BBC Sports
Otras Noticias