INTERNACIONALES / Inglaterra
Saracens no quiere aflojar
1/12/2018(A Pleno Rugby)
Con el regreso a la acción del Chipi Figallo, quien actuó veinticinco minutos en buena forma, el vigente campeón de la Premiership consumó su novena victoria consecutiva al derrotar sin atenuantes a Wasps por 29-6. Alex Lozowski aportó 19 puntos con el pie. 
Otrora clásico de las afueras de Londres, hoy ambos tienen sus canchas aún más lejos, pero no dejan de protagonizar intensos partidos que siempre dejan mucha tela para cortar. Y en esta oportunidad, Saracens no quiso ser menor, tiró la chapa de campeón y sumó su novena victoria en igual cantidad de presentaciones por la Premiership.

Los penales de Lozowski, quien usó la casaca número 13 que suele ser propiedad del Chelo Bosch, encaminaron el triunfo en el primer tiempo (parcial 9-3) frente a un Wasps sumamente indisciplinado y que nunca se encontró en el partido. Sólo los envíos a distancia de Daly resultaron un atisbo de reacción.



Sin embargo, la gente quería ver tries y, por suerte, llegaron. Eso sí, pasada la hora de juego. En ese lapso emergieron las figuras de Jamie George y de Nick Isiekwe, recién ingresado, para arremeter en potencia y ponerle cifras definitivas al marcador. ¿La mala? No hubo punto bonus (en Inglaterra es por apoyar cuatro tries).

Tras la disputa de la 9ª jornada, los Sarries siguen afilados y contaron con el regreso de Juan Figallo, repuesto plenamente de una dura lesión disputando un Test con Los Pumas y que lo privó de seguir en la consideración. El salteño entró a los 55 minutos en reemplazo del norteamericano Lamositele y se lo vio muy activo.

Saracens (29): Liam Williams; Sean Maitland, Alex Lozowski, Brad Barritt (cap) y Alex Lewington; Alex Goode y Richard Wigglesworth; Jackson Wray, Calum Clark y Michael Rhodes; Will Skelton y Maro Itoje; Vincent Kock, Jamie George y Titi Lamositele.
Entrenador: Mark McCall.
Ingresaron: Tom Woolstencroft, Ralph Adams-Hale, Juan Figallo, Nick Isiekwe, Dominic Day, Ben Earl, Ben Spencer y Nick Tompkins.

Wasps (6): Willie le Roux; Ross Neal, Elliot Daly, Michael Le Bourgeois y Michele Campagnaro; Lima Sopoaga y Craig Hampson; Nathan Hughes, Nizaam Carr (cap) y Brad Shields; Kearnan Myall y Will Rowlands; Kieran Brookes, Antonio Harris y Ben Harris.
Entrenador: Dai Young.
Ingresaron: Gabriel Oghre, Zurabi Zhvania, Mike Daniels, Charlie Matthews, Ben Morris, Will Porter, Billy Searle y Juan de Jongh.

Tantos en el Primer Tiempo: 11, 27 y 36’, Penales de Lozowski (S), y 17’, Penal de Daly (W).
Resultado Parcial: Saracens 9 – Wasps 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Penal de Daly (W); 16 y 27’, Penales de Lozowski (S), y 20 y 31’, Goles de Lozowski por Tries de George e Isiekwe (S).

Cancha: Allianz Park.
Árbitro: JP Doyle.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Gallagher Premiership
Otras Noticias