INTERNACIONALES / Inglaterra
Sale sigue dulce
4/1/2019(A Pleno Rugby)
Bajo la conducción de un enorme Faf de Klerck y aprovechando sus momentos favorables en el desarrollo, los Sharks superaron por 24-18 Saracens y le impidieron alcanzar la punta de la Aviva Premiership. El vencedor, que sumó su quinto partido al hilo sin conocer la derrota, se metió de lleno en la pelea grande.
De menor a mayor. Mostrando carácter para revertir un inicio desfavorable y dejando claro que su rugby está en ascenso. Así fue el éxito de Sale que aprovechó el envión que le otorgó los triunfos frente a Northampton, Bristol y Gloucester sumada a la igualdad alcanzada ante Bath y sumó una victoria trascendental.



El inicio de las acciones encontró mejor parado a la visita que se adelantó con un try de Mako Vunipola que, sumado a un penal por lado, establecieron un parcial de 10-3 a su favor.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el dueño de casa se asentó en el desarrollo y logró pasar al frente producto de las anotaciones de James y Solomona que se potenciaron con la eficacia de Robert du Preez para cerrar un parcial favorablede 18-13.

La fricción le ganó a las buenas intenciones en la etapa complementaria y allí el sudafricano Du Prezz volvió a ser determinante aportando dos nuevos penales para el vencedor. Ya sobre el final y sólo para rescatar el punto bonus, Saracens -que contó con el aporte de Chelo Bosch en los últimos cinco minutos-, quebró la resistencia del dueño de casa mediante Nick Tompkins, pero se quedó sin ideas para ir detrás de la epopeya.

Sale (24): Chris Ashton, Denny Solomona, James O’Connor, Sam James, Byron McGuigan, Robert du Preez, Faf de Klerk, Josh Strauss, Tom Curry, Jono Ross (c), James Phillips, Josh Beaumont, WillGriff John, Rob Webber, Ross Harrison
Ingresaron: Curtis Langdon, Tom Bristow, Joe Jones, Bryn Evans, Ben Curry, Will Cliff, Luke James, Arron Reed

Saracens (18): Alex Goode, Liam Williams, Nick Tompkins, Alex Lozowski, David Strettle, Owen Farrell (c), Richard Wigglesworth, Billy Vunipola, Schalk Burger, Nick Isiekwe, George Kruis, Will Skelton, Vincent Koch, Tom Woolstencroft, Mako Vunipola
Ingresaron: Christopher Tolofua, Richard Barrington, Titi Lamositele, Calum Clark, Jackson Wray, Ben Spencer, Marcelo Bosch, Sean Maitland.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Gol de Farrell por Try de Vunipola (SR); 9’ y 39’, Penales de Du Prezz (SL); 11’ y 29’, Penales de Farrell (SR); 14’ Try de James (SL); 18’, Gol de Du Prezz por Try de Solomona (SL);
Resultado Parcial: Sale 18 – Saracens 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 22’ y 31’, Penales de Du Prezz (SL); 39’, Try de Tompkins (SR)

Estadio: AJ Bell Stadium
Árbitro: Matthew Carley
Asistentes: Christophe Ridley, Greg Macdonald
TMO: David Grashoff
Por: A Pleno Rugby
Foto: Premiership
Otras Noticias